Zapatero y su chalet de lujo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Está claro que los políticos en su gran mayoría no entiende de crisis y tampoco dan ejemplo con la austeridad que se pide cada día a los ciudadanos, que en muchos casos se las ven y se las desean para salir adelante. Sólo hay que ver el ejemplo del ex-presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el mismo que durante años negó la crisis, que hablaba de “Champions League de la economía” o del “Pleno empleo” y que dejó un país con casi 5 millones de parados y un déficit público que nos ha dejado en la ruina y que ahora obliga a recortes y más recortes. Pero claro, una vez cumplido el expediente, pues se dedica a vivir como un rico, que es al fin y al cabo el único propósito que tenía. Tan sólo hay que ver el descomunal chalet al que se mudará con su familia a vivir en los próximos días.

Situado en la nueva zona de Valdemarín, en una urbanización que pertenece al distrito de Moncloa-Aravaca, y, por tanto, muy cerca de del Palacio de la Zarzuela, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y del Palacio de La Moncloa que durante ocho años ocupó.

Está claro que Zapatero no se ha querido conformar con un piso cualquiera, sino que ha alquilado dicho chalet, cuyo precio sería de unos 5.000 ó 6.000 euros al mes. Además, contaría con opción de compra, que según los expertos alcanzaría la exorbitante cifra de 1,25 millones de euros. Un precio indignante a todas luces teniendo en cuenta la situación en la que está el país, donde millones de familias están siendo desahuciadas y que demuestra, una vez más, que realmente a muchos políticos sólo les importa enriquecerse y hacer demagogia barata con la que conseguir votos, que le servirán para tener una jubilación anticipada de rico, como es este caso. Lo grave es que alguien que hasta hace menos de un año ocupaba la presidencia, no pierda el tiempo a la hora de darse estos “caprichos”.

Por hacernos una idea de los aires de grandeza de Zapatero, comentar que este chalet cuenta con cuatro plantas, ascensor, garaje para varios coches, habitación para servicio, patio japonés en el salón y piscina en la azotea.

La superficie de los chalets más pequeños es de 300 m2 y de otros 300 de parcela, los más “espaciosos” llegan a alcanzar los 600 m2 de parcela.

Con estos datos, uno se pregunta cómo el sueldo de un ex-presidente puede dar para adquirir tales posesiones (recordemos que no es la primera que adquiere o alquila Zapatero), que sólo están al alcance de millonarios. Y más cuando tenemos en cuenta que desde que abandonó el cargo de Presidente, no se le conoce ningún trabajo especial a Zapatero, lo que lleva a pensar también lo bien que va a vivir nuestro “ex” a costa del resto de españoles que no tienen ni para pagar un humilde piso de 30 m2, tal y como él intentó colarnos en una de las “brillantes” medidas de su gobierno.

En fin, todo un ejemplo de socialismo y de compartir con el resto, ¿verdad Zapatero?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario