Zapatero habla sobre la economía española

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, participó de la asamblea anual del Instituto de Empresa Familiar y aprovechó para realizar un pequeño repaso sobre la actualidad económica del país y cuáles serán los próximos pasos a seguir.

Rodríguez Zapatero

Invitado por las autoridades del Instituto de Empresa Familiar, Rodríguez Zapatero se hizo presente en la asamblea anual de dicho organismo y realizó una serie de declaraciones que fueron recogidas por la prensa local.

En su alocución, el jerarca reconoció el deterioro generalizado de la situación económica. En relación al PIB del primer trimestre, y según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), dijo que “se han observado caídas del 4,6% para la media de la zona Euro y del 3% para la economía española, la mayor de nuestra historia reciente”, aunque agregó que se trata de una caída menor que la experimentada por las cuatro grandes economías de la Unión Europea, Alemania, Francia, Inglaterra e Italia”, informó el sitio web de Presidencia de España.

Sin embargo, Rodríguez Zapatero dejó bien claro que existen indicadores que apuntan a que el deterioro de la economía mundial y el de la española están tocando fondo, informó el sitio. “Los índices de confianza han mejorado; los mercados financieros están mostrando poco a poco una cierta normalización y los últimos datos de comercio mundial muestran una cierta recuperación”, señaló el jerarca.

La web dijo que el presidente interpreta estas señales con mucha cautela y que, una vez que el deterioro de la economía llegue a su fin, hay que conseguir que ésta vuelva a crecer como así también recuperar la creación de empleo.

El presidente concluyó que es urgente trabajar para preparar activamente la recuperación y lograr que ésta no sea lenta ni limitada. Para el jerarca, el gran objetivo a conseguir es salir fortalecidos de la recesión con un modelo de crecimiento económico renovado más productivo, innovador y competitivo, informó la web de Presidencia.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario