

De esta manera, consejero delegado ha vaticinado para 2010 la consolidación e, incluso, un aumento de la tendencia actual en la bajada de los precios de las operadoras telefónicas. "2010 será un año de guerra de precios", confirmó.
Para Johan Andsjö, la actual situación de crisis económica no es la ideal para la aparición de nuevos competidores en el mercado de los operadores. Además, considera que muchas de los operadores móviles virtuales (OMV), es decir, empresas sin red propia que alquilan las redes de los principales agentes del mercado, desaparecerán como consecuencia de la coyuntura económica adversa.
En cuanto a la piratería, Andsjö ha opinado sobre la polémica decisión el Gobierno francés de aplicar cortes en la Red para acabar con las descargas ilegales en Internet. Según el ejecutivo de Yoigo dicha medida, que podría llegar muy pronto a Reino Unido y España, no es la mejor forma de combatir la piratería: "Esta medida no es eficaz. Los operadores no podemos determinar qué es legal y qué no; ésta no es nuestra tarea". Según la opinión de Johan Andsjö, cortar el acceso a la red supone para las asumir funciones más propias de la policía.
Así, estas declaraciones coinciden con la aprobación que ha llevado hoy a cabo la Unión Europea según las que las autoridades administrativas de los Estados miembros podrán cortar el acceso a Internet sin orden judicial previa. Dicho corte podrá aplicarse a aquellos usuarios que descarguen contenidos protegidos por derechos de autor, tal y como ya han solicitado Francia, Reino Unido o España.