Ventajas profesionales de estudiar MBA

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Quieres especializarte tras estudiar tu licenciatura en el campo de la administración y la dirección de una empresa, así como trabajar de forma eficaz el día de mañana en este ámbito?, los MBA son uno de los masters más prestigiosos y reconocidos en el panorama internacional en estos momentos, ¿quieres saber cuáles son sus ventajas y a qué se debe tal reconocimiento?, te lo contamos en las próximas líneas.

Ventajas profesionales de estudiar MBA

Las universidades americanas han incluido tradicionalmente como formación complementaria a los estudiantes del universo empresarial los MBA como la especialización que ayudará a los alumnos a forjarse como profesionales altamente cualificados en un futuro no demasiado lejano dentro de este ámbito.

Hoy en día, además del ámbito universitario, también se imparten las clases de MBA, ya sea como masters online o presenciales en el interior de las llamadas Escuelas de negocios impulsadas por entidades privadas o instituciones diversas a nivel regional para ofrecer a todos los interesados muy diversas alternativas al respecto.

¿Por qué es importante estudiar MBA?

Un MBA o Master of Business Administration, traducción de sus siglas en inglés, aportará a las próximas generaciones de empresarios los recursos y conocimientos, tanto a nivel teórico como práctico, que necesitan para ser capaces de sacar adelante su propio negocio en el mundo laboral, a pesar de las muchas embestidas de la competencia y de los baches que nos podamos encontrar en el mercado.

La responsabilidad del director de una empresa recae especialmente en las arduas decisiones que ha de tomar para, no solamente garantizar el correcto y eficaz funcionamiento de su negocio y de los muchos trabajadores que desarrollan sus tareas correspondientes en una maquinaria casi perfecta, sino también para mantenerse en el mercado y evolucionar cuantitativa y cualitativamente en aras de hacerse un nombre entre posibles futuros clientes de todo el mundo.

¿Por qué es importante estudiar MBA?

Hoy más que nunca, además del conocimiento y dominio de las nuevas tecnologías y de uno o varios idiomas, la especialización en un campo determinado juega un papel esencial. En este punto y, más concretamente en lo que respecta al mundo empresarial, los MBA nos ofrecen las ventajas y los conocimientos que necesitamos para avanzar con paso firme en este aspecto.

La elevada competitividad en el mundo laboral ha llevado a indagar entre los altos ejecutivos aquellos que dispongan de un capital humano con la mejor y más cualificada formación, es decir, aquellos que realmente saben ejecutar eficazmente su trabajo y no van a errar en el intento.  Por ese mismo motivo son cada vez más demandados aquellos directivos con amplios conocimientos en ámbitos como la gestión de recursos humanos, dirección estratégica, comercial, sistemas de información y finanzas e, incluso, cuestiones de marketing.

En espacios como CEUPE, el Centro Europeo de Posgrado y Empresa, te ofrecen un exclusivo MBA online en Finanzas para garantizar la máxima calidad y formación de sus alumnos.

Salidas profesionales tras estudiar MBA

Salidas profesionales tras estudiar MBA

De entre las oportunidades a nivel profesional que los MBA te pueden proporcionar destacamos por ejemplo trabajos como Brand Management, es decir, gestor de marca encargado de estudiar y analizar la competencia, desarrollar estrategias de mercado, llevarlas a cabo para coordinar a otros equipos, así como determinar las cuotas de mercado.

No obstante, el gestor de marca no es el único perfil profesional que podemos encontrar. También destacamos el llamado Businees Development o el encargado de supervisar y controlar cómo se desarrolla el negocio, básicamente en dos vertientes fundamentales como son la venta para buscar nuevos clientes o socios, y las asociaciones para negociar los términos de los contratos.

Otro de los perfiles de un MBA son los gestores de activos, cuya misión es rentabilizar al máximo las ganancias de la empresa, transformando el dinero en activos a nivel financiero como bonos, acciones y otros. Dependiendo de cómo sea tu formación, puedes trabajar a nivel de investigación de gestor de fondos o de análisis.

trabajo mba

Finalmente, otro de los ámbitos más destacados es el de encargado del desarrollo corporativo, es decir, aquel que planifica estrategias con el objetivo de expandir los negocios, ya sea a través de las fusiones o de las adquisiciones.

¿Y vosotros?, ¿habéis estudiado un MBA?, ¿qué os parecen sus salidas profesionales?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Empleo


0 Comentarios Enviar un comentario