>Cosas de Finanzas

Ventajas de la impresión UV

Autor: Comentar
Comparte este artículo
27 abril, 2018

Cuando hablamos de impresión UV estamos refiriéndonos a una impresión directa con tintas UV, es decir es un método basado en el uso de unas tintas con características especiales que hace que para su secado sea necesario realizarlo exponiéndolas a una luz ultravioleta la cual logra una reacción química que logra ese efecto.

impresion uv

Realmente  en las máquinas que hacen este tipo de impresión, los cabezales tienen incorporada una fuente de luz ultravioleta que hace que el chorro de tinta se vaya secando de manera instantánea y haciendo que al mismo tiempo se adhiera al soporte.

La impresión UV, tanto Offset como digital es la nueva revolución en el mundo de los negocios. Esta clase de servicios de impresión aportan una serie de ventajas para los proyectos de las empresas.

Impresión UV para trabajos de calidad

Entre las ventajas que se consiguen con la impresión UV están:

  • Imágenes más nítidas y trabajos impresos con mejores acabados y ajustádose a las necesidades finales de cada usuario
  • No contienen compuestos volátiles orgánicos (CVO), por tanto la impresión UV es mucho más segura y respetuosa con el medio ambiente y también para los propios trabajadores.
  • Este tipo de impresión es muy resistente a roces y a la exposición a la luz.

Junto con la impresión digital, la impresión UV se está configurando como una de las opciones más demandadas por las empresas para obtener unos acabados perfectos en sus trabajos. Gracias a este tipo de sistemas de impresión se puede marcar la diferencia con otros competidores, tarea que en estos momento no es nada sencilla.

Si además combinamos la impresión UV con los nuevos tipos de efectos especiales a la hora de realizar los trabajos impresos, conseguiremos acabados muy originales y atractivos desde el punto de estético para que este tipo de trabajos se conviertan en el centro de todas las miradas de tus clientes

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales