Ventajas de actualizar a Windows 8.1 para las empresas

En un mundo en constante cambio, la eficiencia en las empresas ha cobrado una importancia vital. De ahí que el objetivo primordial de las empresas deba ser alcanzar un crecimiento sostenible y ágil. Es necesario actualizar cada negocio con la última tecnología disponible.

0 comentarios
jueves, 13 marzo, 2014
Ventajas de actualizar a Windows 8.1 para las empresas



En este sentido, la tecnología juega un papel fundamental, ya que nos ha permitido optimizar el rendimiento, transformando nuestra dinámica de trabajo y ser más productivos en el día a día. Y en el caso de las empresas que la mayoría trabaja con el sistema operativo de Windows, actualizarlo a windows 8,1 tiene muchas ventajas.

Últimas tecnologías para Pymes

Sin embargo, muchas pymes siguen utilizando tecnología obsoleta, que limita la eficiencia y competitividad de estas empresas, además de elevar de forma considerable el gasto en mantenimiento informático, con las consiguientes pérdidas económicas.

De hecho, según un reciente estudio publicado por la consultora Techaisle, los negocios que utilizan tecnología desfasada, en tan solo tres ordenadores se ven obligados a gastar una media de 1.683 dólares al año en mantenimiento y optimización frente a parques informáticos más modernos y actualizados. Supone además una pérdida de 42 horas de media de productividad por empleado y año.

Para ayudar a ser competitivas a estas pequeñas y medianas empresas, Microsoft ofrece Windows 8.1, la última versión de su sistema operativo, y Office 365, suite ofimática en la nube. Además, la transición hacia una tecnología más avanzada es ahora más sencillo que nunca gracias a la flexibilidad y movilidad que ofrece Windows. El nuevo sistema operativo permite a los empleados trabajar en cualquier momento y lugar, lo que supone una ventaja competitiva frente a la competencia.

Ventajas de actualizar a Windows 8.1 para las empresas

Otra de las ventajas que ofrece Windows 8 es su seguridad ocho veces superior a la que ofrecía XP. A pesar de ello, muchas empresas todavía no han realizado la migración de XP por el temor a una falta de competitividad y la pérdida de productividad durante le proceso de transición. Sin embargo, Microsoft ha anunciado el fin de soporte para Windows XP y Office 2003, lo que hace más patente aún la necesidad de buscar soluciones más modernas para poder competir de una manera más eficaz.

Diferentes opciones para la transición a Windows 8.1

Ventajas de actualizar a Windows 8.1 para las empresas

Con el fin de soporte de Windows XP y Microsoft Office 2003 el próximo 8 de abril de 2014, los autónomos y pymes deben actualizar sus sistemas. El paso hacía nuevas versiones de Windows y Office es muy sencillo para cualquier tipo de empresa, ya que, tienen a su disposición un gran número de recursos para recibir ayuda.

Cómo pueden actualizar a Windows 8.1 las empresas

Así, existen dos formas para acometer la actualización:

- Un socio tecnológico clave: Encontrar un partner que acompañe a la empresa en la migración es fundamental. Ya sea un consultor informático o proveedor TI, un profesional puede ofrece el apoyo y ayuda que necesitan en la elección de dispositivos y el software que mejor encaje con sus necesidades. Además, también les asesorarán en el proceso efectivo de la migración de los sistemas, poniendo a su disposición la  formación adecuada a los empleados para lograr la máxima productividad.

- Uno mismo: Las empresas y profesionales que estén habituados al uso de tecnología pueden actualizar sus PCs siempre que estos sean compatibles con el sistema operativo más avanzado y las últimas herramientas de productividad. Para conocer si un equipo funcionará con la última versión de Windows,  tan solo es necesario visitar  la página web de Windows 8.1. De esta forma, es posible descargar el asistente de actualización de Windows 8 para verificar si sus dispositivos actuales pueden funcionar con Windows 8.1 y seguir los pasos del tutorial de actualización – incluyendo la realización de la copia de seguridad de los archivos de vital importancia –e instalar el nuevo sistema operativo con total seguridad y comodidad.

Una vez realizada la actualización a Windows 8.1, se puede elegir la suscripción a Office 365 más adecuada para  cubrir con las necesidades específicas de cada negocio. Microsoft ofrece también recursos para ayudar a los usuarios a transferir de forma segura sus archivos y datos a sus nuevos dispositivos, además de herramientas gratuitas para ayudar a determinar aplicaciones serán compatibles con la nueva tecnología.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *