La venta de periódicos va en aumento a pesar de la crisis
La crisis global avanza… A pesar de esto, la industria mundial de prensa escrita no ha sentido los efectos negativos de la recesión y ha aumentado sus ventas, según declaraciones del presidente de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN), Gavin O’Reilly, las cuales se desprenden de un discurso realizado hace algunos días en un importante evento desarrollado en Barcelona, España.
0 comentarios
milton
viernes, 5 junio, 2009
En el marco de la 19ª edición del World Newspaper Advertising Conference, que se llevó a cabo entre el jueves 28 y viernes 29 de mayo en la ciudad de Barcelona, Gavin O’Reilly expresó que los hechos hablan y que como industria mundial, la audiencia de periódicos impresos sigue creciendo, a pesar de la crisis financiera que el mundo está atravesando, una de las más duras de la historia. O’Reilly aclaró que este crecimiento tiene lugar en los mercados en desarrollo y oculta una tendencia decreciente constante en los mercados de los países desarrollados. Según el presidente de la Asociación Mundial de Periódicos, “hasta cierto punto es verdad, pero resulta parcial pues las compañías de periódicos en dichos mercados han adoptado tecnologías digitales para aumentar sus audiencias”, informó el sitio oficial de la WAN. Según publica la web, “aunque sea verdad que en algunas regiones las ventas de periódicos no están en auge, la prensa sigue siendo un medio masivo de comunicación mundial que debe tenerse en cuenta, pues alcanza una media de difusión de un tercio de la población mundial”, sentenció el jerarca, quien agregó que “por lo cual, si somos una industria en declive, el sentido de declive resulta bastante inusual. Somos una industria con un alcance masivo en la población mundial y que logra ingresos masivos”. Pese a que la crisis financiera ha tenido un impacto indudable en los ingresos de los periódicos, no ha sido peor que el que se ha producido en otras industrias, sentenció O’Reilly. Imagen sujeta a licencia CC