La venta de automóviles crece en octubre

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Por segundo mes consecutivo, en octubre las ventas de vehículos han aumentado. Así, o las matriculaciones se han incrementado en un 26,4%, ascendiendo a un total de 98.202 unidades, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto)..
coches


Esta subida supone el segundo ascenso mensual, tras la subida registrada en septiembre, que llegó hasta el 18%. De esta manera, parece confirmarse el cambio de tendencia en el mercado automovilístico gracias en buena medida a las ayudas directas recogidas en el Plan 2000E.

Sin embargo, a pesar de estos últimos datos, el acumulado anual de matriculaciones es de 775.378 unidades, un 24,4% menos que las 1.025.000 de enero-octubre del año pasado, catorce puntos porcentuales menos que el obtenido en el mes de junio, el primero en el que se vieron los efectos del Plan 2000E, que entró en vigor el 18 de mayo.

Ese aumento del mercado se está produciendo gracias a un fuerte crecimiento de la demanda, sobre todo de las compras de particulares, que hasta hace unos meses sufría unas fuertes caídas, pero que pasaban a aumentar en octubre un 54,9%, sumando a las compras de las empresas no alquiladoras, que muestran un avance del 28,3%.

En el mercado de los vehículos de alquiler, las compras han disminuido un 29% en el mes de octubre, manteniendo su tasa de variación negativa en el 58,5% en lo que va de año.

Según han afirmado las asociaciones anteriormente citadas, el Plan 2000E,  que se puso en marcha conjuntamente por el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los fabricantes e importadores, está siendo “una pieza clave en esta mejoría del mercado”. Además asevera que “la decisión adoptada por el Gobierno de renovar dicho Plan hasta final de año y una posible dotación para el próximo incluida en los Presupuestos Generales, ha sido valorada positivamente por todos los estamentos del sector, sobre todo en un momento económico tan complicado”.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Industria


0 Comentarios Enviar un comentario