Uruguay financiará el acto de asunción del nuevo presidente

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Uruguay vivirá el próximo lunes 1º de marzo uno de los eventos democráticos más importantes: la asunción de un nuevo presidente elegido por el voto de la ciudadanía. En esa fecha, José “Pepe” Mujica será proclamado oficialmente el presidente de la República Oriental del Uruguay, reemplazando al hasta ahora mandatario Tabaré Vázquez. ¿Cuánto costará el acto oficial en el que el actual presidente uruguayo entregará la banda presidencial a su sucesor?

José Mujica

A fines del pasado mes de noviembre de 2009, los uruguayos debieron votar para elegir al nuevo presidente de ese país, el cual estará en el cargo hasta el primer día de marzo del año 2015, cuando le tenga que entregar la banda presidencial a su sucesor.

En ese balotage, se disputaba el sillón presidencial el candidato del Frente Amplio, José Mujica; y el candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle. Por decisión de la mayoría de los ciudadanos, en esa ocasión salió victorioso Mujica, como anunciaban las encuestas.

Quedan pocos días para que Mujica se convierta oficialmente en el nuevo presidente uruguayo. Es que el lunes 1º de marzo se realizará el acto oficial en el que se proclamará a José Mujica, conocido popularmente como “Pepe”, como presidente de todos los uruguayos.

En las últimas horas, se habló mucho acerca de cuánto valdrá la organización de este acto oficial que, cada cinco años, reúne a miles y miles de personas que acompañan al mandatario en su asunción.

¿Cuánto costará finalmente el acto oficial del Transmisión del Mando Presidencial? Este evento democrático será financiado por el Estado uruguayo, el cual tendrá que desembolsar 200.000 dólares, publicó el sitio web oficial de Presidencia de la República de Uruguay.

Esta importante cifra de dinero, que saldrá de las arcas del Estado, servirá para financiar, por ejemplo, los costos de las invitaciones, los traslados, los alojamientos, los gastos de alimentos de visitantes, como así también el centro de prensa para aquellos periodistas nacionales y extranjeros que deban cubrir periodísticamente este evento, informó la web.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Hacienda, Industria


0 Comentarios Enviar un comentario