

Se podría decir que la industria de embalaje está viviendo su momento de mayor auge. Si nos atenemos a los datos proporcionados por la mayor feria nacional de packaging, Hispack, se prevé un incremento en superficie de expositores y un 15% más de participación por parte de las empresas.
El futuro del packaging
El futuro del packaging pasa por algunas de las siguientes líneas:
Diseño zen
Se retorna a los diseños más simples, dando mayor visibilidad a lo que realmente sea importante a destacar. De esta forma, el cliente podrá tomar decisiones de manera más intuitiva e informativa, puesto que no hay tiempo para analizar los detalles ni más características del producto.
El lettering marca tendencia
Un toque tradicional y orgánico es lo que aporta al producto todo lo realizado a mano. El mero hecho de apostar por una tipografía más simple, nos permitirá huir de los diseños digitales y estructurados, ofreciendo al producto una apariencia mucho más cálida y de confianza haciéndonos sentir emociones que asociamos con la tranquilidad y la nostalgia.
Respeto al medio ambiente
Una mirada al ecofriendly es otro de los puntos fuertes para tendencias en packaging . Marcas tan reconocidas como Coca-Cola con su "pantbottle", parcialmente fabricada a base de plantas, son un ejemplo. No obstante, más allá del propio material, uno de los principales objetivos que se persigue con todo esto es reducir el impacto global que la fabricación de estos productos puede tener sobre el planeta.
Herramienta de marketing
El deterioro de la publicidad tradicional, la influencia de las redes sociales y las nuevas herramientas de comunicación online como el código QR, han hecho del packaging una de las herramientas básicas de marketing. Los expertos señalan que la interactividad creciente de los packs a través de las redes sociales convertirá la experiencia de compra en una experiencia de marca.
Nuevos tamaños
El consumidor exige envases completamente adaptados a sus necesidades. Por eso mismo veremos que es bastante común, la existencia de envases de alimentación unipersonal. Esta tendencia vemos que crece en productos como el café.
¿Qué os parecen estas tendencias en packaging?