UEFA intenta que los clubes gasten lo que generan

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como ya es costumbre, este blog trata diariamente de repasar todos los temas de actualidad que están vinculados a las áreas de las finanzas y la economía. A continuación, se hará referencia a la aprobación de la Regulación del Juego Limpio Financiero en el seno de UEFA.

UEFA

Entre el jueves 27 y el viernes 28 de mayo sesionó el Comité Ejecutivo de la UEFA en su sede de la ciudad de Nyon, Suiza. Estos dos días sirvieron para debatir y resolver importantes temas sobre el fútbol de Europa, antes de que dé inicio el Mundial de la FIFA, a realizarse entre el 11 de junio y el 11 de julio en territorio de Sudáfrica.

Uno de los temas tratados, y tal vez el más importante, fue la Regulación del Juego Limpio Financiero y las Licencias de Clubes de la UEFA, que finalmente fue aprobada el pasado jueves 27, por unanimidad, y que será implementada gradualmente entre 2010 y 2012.

Con esta aprobación, se busca que los clubes de fútbol de Europa operen con responsabilidad, informa el sitio web de UEFA, que agrega que servirá para que éstos no entren en una espiral de deudas para competir con sus rivales. En simples palabras, la filosofía es que los clubes no pueden gastar más dinero del que generan, según los propios dichos del presidente de esta organización europea, el francés Michel Platini.

Ya que se mencionó a Platini, hay que agregar que el jerarca, y ex jugador de fútbol, habló sobre este importante tema para el fútbol europeo. Explicó que se ha trabajado en el concepto de juego limpio financiero con los clubes y que la intención no es castigar, sino más bien proteger, informó el sitio web de la UEFA.

Es importante agregar que, en el marco de esta reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, también hubo otros temas en la agenda. Entre otras cosas, se resolvió designar a Francia como la sede de la Euro 2016. Es válido aclarar que en 2012 este torneo de selecciones europeas se llevará a cabo en Polonia y Ucrania.

Si usted desea consultar más información sobre esta noticia, este blog recomienda entrar al sitio web oficial (en español) de la UEFA.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Industria


0 Comentarios Enviar un comentario