U2, los que más ganan

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Para todos aquellos que piensan que la música no es rentable, desde cosasdefinanzas, trataremos de demostrar que esto  no siempre es así. La banda irlandesa U2 ingresó en el último año 130 millones de dólares.

u2_by_massygo

La banda de Bono encabeza la lista que la revista Forbes ha elaborado sobre los artistas mejor pagados del mundo de junio de 2009 a junio de 2010. U2, recientemente nombrado tercer grupo más influyente de la historia de la música por la revista Rolling Stone (detrás de The Beatles y Rolling Stones), ha vendido nada menos que 1,3 millones de entradas para los conciertos de su última gira mundial 360 grados, la cual pasará en pocas fechas por Sevilla.

Los segundos en esta clasificación son el veterano grupo australiano ACDC, con unas ganancias de 114 millones de dólares. Les siguen Beyoncé (87 millones), Bruce Springsteen (70 millones) y Britney Spears (64) en los cinco primeros puestos de la lista. La publicación hace una mención especial a la polémica y extravagante Lady Gaga, que con 62 millones de ingresos, se sitúa en séptima posición, por encima de uno de sus grandes referentes estéticos y musicales, Madonna, quien en este periodo no ha publicado nuevo material y dedica sus esfuerzos a otras labores como lanzar líneas de ropa, etc.

Como curiosidad, la mayoría de los mejor pagados a día de hoy lanzaron sus carreras en los 80 o incluso antes como es el caso de ACDC. Según Forbes; “podían haber formado parte de la banda sonora de Regreso al futuro“.

Completan el Top 10 de la lista nombres tan ilustres como el rapero, productor y esposo de Beyoncé, Jay-Z y el cantante country Kenny Chesney. Los ingresos por venta de discos, que han caído de forma considerable en los últimos tiempos, han sido sustituidos por la publicidad, el merchandising y los conciertos en festivales y grandes superficies.

Imagen sujeta a licencia CC de Massygo

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario