Torrente 4 bate todos los récords del cine español

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy en nuestro blog de finanzas hacemos un acercamiento al cine ya que el pasado fin de semana se estrenó la cuarta entrega de “Torrente”, la famosa serie de películas dirigidas y protagonizadas por Santiago Segura, y lo hizo batiendo todos los récords de taquilla y recaudación del cine español. En un momento en el cine español no está en muy buen estado, es increíble los números alcanzados por Torrente 4.

torrente4cartel

Las cifras son realmente mareantes, 1.052.348 espectadores y 8.123.871 euros recaudados dan buena muestra del éxito obtenido por la cinta en su primer fin de semana en cartelera. La película fue distribuida en un total 855 pantallas de toda España, gracias a la distribución de 655 copias. Además, la película suponía la incorporación del tan famoso 3D a la saga, por lo que el 55 % de las copias distribuidas son en ese formato. De hecho, se convierte en la película más exitosa en tres dimensiones estrenada en nuestro país.

Para entender mejor el éxito de la película basta con señalar que se ha convertido en la quinta película con mejor estreno en la historia, sea española o extranjera, y solo superada por “Piratas del Caribe. En el fin del mundo” (8,9 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana), Shrek 2 (8,8 millones de €), El cógido da Vinci (8,6) y Piratas del Caribe 2 (8,5).

Otros datos increíbles son que del total de personas que fueron al cine el pasado fin de semana, más del 65% optaron por la película de Segura, y que supone ella sola una décima parte del total de espectadores que tuvieron el total de películas españolas durante el 2010.

Todos estos datos deberían hacer reflexionar al resto del cine español, que se encuentra acomodado y con un sistema de subvenciones muy cómodo, que por una parte genera altos costes para el estado y por el otro no permite que se ofrezcan grandes películas. En cambio, Torrente 4 ofrece ese cine que tanto se critica muchas veces en España, más comercial, y dando a la gente lo que realmente quiere y con lo que disfruta. Resultando no solo rentable sino un éxito de recaudación.


Estamos seguros que si algún día sale Torrente 5 , volverá a ser un éxito de recaudación, porque su protagonista sabe comercializar su producto, ofrecer una publicidad y marketing perfectos para llegar al gran público y se aleja de las típicas temáticas del cine español.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario