Todo lo que debes saber antes de invertir en una acción

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si te has decidido a invertir en el mercado de valores es importante que tengas presente una serie de aspectos antes de invertir en una acción determinada o producto. A continuación te acercamos algunas claves.

Todo lo que debes saber antes de invertir en una acción

Infórmate antes

Es importante que antes de invertir en una acción o producto determinado te informes antes del comportamiento y la tendencia del mismo. Hay valores que, por el sector al que pertenece la empresa que representan o la situación de la empresa en cuestión, cuentan con una tendencia a la baja. 

Del mismo modo que puede ser al alza. Es importante que dediques algo de tiempo a informarte al respecto sobre la situación en general del país en el que cotiza la acción y sobre la empresa en cuestión. El contexto es clave de cara a determinar si una acción bajará o subirá y saber la tendencia que mantiene te ayudará a ver si puede ser un buen activo para tener en tu cartera de inversión o si es mejor buscar otra acción. 

Por ejemplo, hay opciones que suelen ser valores seguros y pertenecen a empresas muy consolidadas con gran parte del negocio en el sector en el que operen. Una buena opción en este sentido puede ser buscar como comprar acciones boeing, un valor seguro.

Invierte el dinero que no necesites a corto plazo

Salvo en los valores muy volátiles y, por tanto, también sujetos a un riesgo mayor de incurrir en pérdidas, es difícil ganar una cantidad considerable si intentamos hacer una inversión a corto plazo. Asegúrate que el dinero que vas a invertir en el mercado de divisas no lo necesitas a corto plazo sino que más bien buscas una rentabilidad a medio o largo plazo. Si lo cierto es que sí lo necesitas en las próximas semanas quizá no sea este el producto por el que debas optar.

Si no has invertido antes, prueba con una cuenta demo

En la actualidad hay muchas plataformas para operar en el mercado de divisas que te permiten operar antes con una cuenta demo. De este modo, podrás comprar y vender acciones como si estuvieras operando pero sin dinero real. Esto te permitirá ir viendo cómo se hace, cuál es el momento de comprar, de vender y, en definitiva, te ayudará a evitar posibles pérdidas y a conocer un poco mejor cómo funciona el mercado de valores. Irás más seguro cuando operes con dinero real.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Información Bursátil


0 Comentarios Enviar un comentario