El desarrollo de Extremadura representa un modelo consistente y digno de admiración para el resto del país. A partir de sólidos valores arraigados en la población, la región extremeña ha alcanzado un crecimiento comprometido y sostenible. De este modo, se ha alcanzado un equilibrio en el que predomina la dedicación hacia los objetivos de interés de la región. Se ha hecho hincapié en los intereses comunes y de mayor importancia para Extremadura.


La campaña busca abordar cuatro valores representativos de la región: turismo experiencial, identidad, economía y negocios sostenibles y compromiso con el medio ambiente. Estos valores son un mero reflejo de Extremadura, una región que en vez del tradicional turismo mecánico ofrece un turismo real. Un lugar del cual sus ciudadanos se sienten orgullosos. Extremadura es una comunidad que ha focalizado su inversión en sus propios ciudadanos, esa ha sido la clave para alcanzar la economía sostenible extremeña.
Ejemplos de solidaridad Extremeña
La campaña Somos Extremadura cuenta con una amplia cobertura nacional para consolidar su imagen y atraer inversiones. Para ello se piensa tomar algunos ejemplos de solidaridad extremeña. Entre ellos destaca la presencia de Juan Manuel Calderón, jugador de baloncesto que actualmente milita en los Toronto Raptors de la NBA. Calderón es un ejemplo de identidad extremeña, ya que si bien su talento se muestra fuera de la región, su éxito ha sido importado por Extremadura. Tal como Juan Manuel Calderón, otras imágenes de la campaña son la ex gimnasta Almudena Cid y el cantante Huecco.
Para competir en el mundo globalizado y atraer inversiones es necesario mostrar una imagen sólida, atractiva y con valores. Extremadura es una región que posee un gran potencial para ello, es hora de publicitarlo.
Hablando de cifras
La campaña cuenta con un amplio abanico de medios que “hará posible llevar la imagen de Extremadura no sólo a los principales medios de comunicación nacionales, sino también a espacios transitados por miles de personas mediante soportes exteriores colocados en puntos estratégicos de las principales provincias españolas”.
Somos Extremadura ha contado con una inversión de 4,6 millones de euros desde el 20 de mayo hasta finales de junio. Durante ese periodo se pasarán más de 1500 spots que serán emitidos por televisiones nacionales y autonómicas, 160 cuñas de radio en programas de máxima audiencia, 52 inserciones en prensa y suplementos nacionales y regionales. Además se plasmará en 390 soportes exteriores situados en los puntos más transitados y representativos de las principales capitales españolas.
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