Solbes apela a la prudencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes conoce a la perfección la situación económica internacional en general y la española en particular. Sus últimos cinco años al frente de la economía nacional le autoriza para dar opiniones relevantes.

solbes

A pesar de que su imagen quedó muy deteriorada y que ha llegado a ser conocido como el ministro de la crisis, siempre se le ha intentado defender definiéndole como una persona sensata cuyo mayor error fue no hacer entrar en razón a José Luis Rodríguez Zapatero. Se rumorea que ZP era partidario de aumentar el déficit con un mayor gasto social, opinión enfrentada a la de su ministro.

Solbes ha afirmado que en Europa la caída de la actividad económica empieza a “ralentizarse” y algunos indicadores van “menos mal”. No obstante, consideró que la crisis económica “no ha terminado”.Sobre los datos que alientan a una recuperación, su opnión es la siguiente: “Al hablar de brotes verdes, lo que se quiere decir es que la caída tan espectacular que se ha visto en la actividad económica, de alguna forma, empieza a ralentizarse, empieza a caer más lentamente.

El ex ministro piensa que la crisis se está frenando no sólo en España y sí en toda Europa. Valora como positivo el aumento de la confianza de los consumidores y la mejoría de la producción industrial. Sin embargo, ante todo se muestra cauto ante los próximos meses que nos esperan. No es partidario de lanzar las campanas al vuelo y considera que los que piensen que está todo terminado son excesivamente optimistas.

El ex vicepresidente reconoce el error del actual Ejecutivo de no prever la magnitud de la crisis y aseguró que “la intensidad y la importancia” de la misma tomó a todos “desprevenidos. “En la primera reacción hubo disparidad de actuaciones en Europa, pero se intentó, posteriormente, homogeneizar las medidas para hacer frente a la coyuntura”.

Imagen: Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario