>Cosas de Finanzas

Servicios de Outsourcing TI, una opción acertada para tu empresa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
22 noviembre, 2017

Los servicios de outsourcing TI han dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad para muchas empresas en este momento. El incremento de la productividad y de la seguridad en el área TI son algunos de los motivos que explican su importancia en el mecanismo empresarial.

Servicios de Outsourcing TI, una opción acertada para tu empresa

Ventajas de los servicios de outsourcing TI para tu empresa

A la hora de externalizar los servicios de TI no se trata únicamente de transferir determinadas operaciones, sino de buscar de manera conjunta las soluciones más apropiadas para dar con una empresa especializada en soluciones de outsourcing TI y gestión remota como es el caso de Prakmatic.

Apostando por este tipo de servicios, la empresa puede eliminar los costos asociados a la contratación de personal, seguros de salud, impuestos y planes de jubilación o cursos de actualización. Al contar con una firma de outsourcing TI, la empresa no tendrá que preocuparse por la contratación de técnicos, los posibles cargos laborales, el pago de los colaboradores y la optimización de determinados problemas.

Además de reducir los costos, el outsourcing TI permitirá a la empresa dedicarse exclusivamente a sus negocios centrales, enfocándose en su estrategia para mantenerse altamente competitiva. Los proveedores serán quienes realicen la administración del equipo que gestionará, integrará y automatizará los diferentes procesos de TI.

Ventajas de los servicios de outsourcing TI para tu empresa

Mejorando los procesos de TI, por medio de un equipo subcontratado competente, será posible reducir riesgos y aumentar la eficiencia de la empresa. Los riesgos siempre estarán presentes en cualquier organización, puesto que las variaciones del mercado, las nuevas reglamentaciones gubernamentales, gastos e inversiones en tecnologías o la misma competitividad cambian de manera constante. En este sentido, se podría decir que es el proveedor el que asume todos los riesgos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que es muy complicado el hecho de que los profesionales de TI actuales sean expertos en todo lo relacionado con este área. Al contar con los servicios de outsourcing TI de un equipo especializado será posible garantizar todas las ventajas que se han especificado en líneas anteriores.

¿Y vuestra empresa?, ¿ha contratado alguna vez servicios de outsourcing TI?, ¿cómo fue la experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales