Sarkozy realizó cambios en su gabinete ministerial

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Al igual que lo hiciera el primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, quien realizó hace algunas semanas numerosos cambios en su plantel de secretarios de Estado, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy también decidió renovar su gabinete. Según se supo, el mandatario busca, con estas modificaciones, formar un nuevo equipo para seguir combatiendo los efectos negativos de una dura crisis financiera que afecta la economía de su país.

Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien ostenta el cargo desde mayo de 2007, realizó varios cambios en su gabinete ministerial ya sea jerarcas que cambian de un ministerio a otro, o que abandonan el Ejecutivo, como así nuevas incorporaciones.

Ésta es la tercera vez que realiza movimientos en el Ejecutivo francés en poco más de dos años de gestión. Según los entendidos, estas modificaciones se dan en el marco del inicio de la segunda parte de su mandato.

Los medios de prensa informaron que fueron ocho los ministerios que sufrieron cambios: el del Interior (Brice Hortefeux); el de Cultura (Frédéric Mitterrand); el de Justicia (Michèle Alliot-Marie); el de Asuntos Sociales (Xavier Darcos); el de Educación Nacional (Luc Chatel); el de Agricultura y Pesca (Bruno Le Maire); el de Industria (Christian Estrosi); y el de Relaciones con el Parlamento (Henri de Raincourt).

Por otra parte, según informó la agencia de noticias EuropaPress, hubo más cambios en el gobierno. Algunas de estas modificaciones fueron: en Deportes (Rama Yade); en Asuntos Europeos (Pierre Lellouche); en Ultramar (Marie-Luce Penchardt); y en Espacio Rural y Administración Territorial (Michel Mercier).

Si bien son varios secretarios de Estado los que se van, y obviamente igual número los que entran, se supo que el ministro de Economía, Christine Lagarde, será uno de los que permanezca en el cargo para seguir combatiendo a capa y espada la crisis que afecta a Francia y de la cual aún no ha podido liberarse.

Es importante destacar que hace algunos días el presidente Sarkozy se hizo presente en el Palacio de Versalles para realizar un discurso ante Senadores y Diputados, hecho catalogado como histórico para los expertos.

Fue en ese marco que el jerarca expresó que la crisis no se terminó y no se sabe cuándo se terminará, según informó la agencia de noticias Ansa. El jerarca dijo, además, que se implementarían varias medidas para paliar la crisis, como es el caso de esta reorganización de su equipo de trabajo.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario