

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, no se deja arrastrar por el pesimismo y expuso que el objetivo para 2009 es mantener el beneficio neto obtenido el año anterior, que alcanzó un total de 8.876 millones de euros. También quieren mantener el dividendo destinado a retribuir a los accionista, 4.812 millones.
Botín hizo público que este año va a ser aún más complicado que el anterior, aunque no se arrugó al afirmar que probablemente ya haya pasado lo peor de la crisis financiera. "La economía mundial muestra un mejor tono desde la primavera, un mejora que es más evidente en Estados Unidos y en algunas economías emergentes de Asia y Latinoamérica, hay algunos signos positivos que indican que las medidas de política monetaria y fiscal adoptadas están teniendo los efectos esperados", explicó Botín.
El máximo dirigente del grupo Santander también dio su receta para convertir en competitiva nuestra economía: “Para que nuestra economía pueda sumarse plenamente al próximo ciclo de recuperación internacional es fundamental que alcance una velocidad de crucero comparable a la que teníamos antes de la crisis, para lo que es necesario acometer todas las reformas necesarias para reforzar nuestra competitividad y capacidad de crecimiento”.
Botín se muestra convencido de que su Grupo va a salir fortalecido de la crisis económica, a pesar de que piensa que Europa saldrá un poco más tarde que Estados Unidos. Respecto a la situación de las entidades bancarias consideró hoy que si fuera necesario intervenir alguna entidad financiera como consecuencia de la crisis "el Banco de España debe tener plena capacidad de actuar sin interferencias políticas".
Imagen de wikipedia