Rodríguez Zapatero se reunió con el presidente del BM

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El presidente del Banco Mundial (BM), Robert B. Zoellick, viajó a España para reunirse con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. En dicho encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de La Moncloa, el presidente de España y el jerarca del organismo internacional dialogaron sobre varios temas de actualidad como es el caso de la crisis financiera que aqueja actualmente al mundo.

Rodríguez Zapatero

Según se ha informado desde el sitio web oficial de la Presidencia de España, Rodríguez Zapatero y Zoellick “han analizado el impacto de la crisis financiera y económica en los países en desarrollo y la aplicación de las medidas que, en el marco de la Cumbre del G-20, se han tomado en este sentido”.

Entre otros temas, hubo tiempo para dialogar acerca de la reforma de la estructura de gobernabilidad de las instituciones financieras internacionales, los marcos de financiación de la lucha contra el cambio climático, informó la página web, que agregó que también se debatió sobre la relación del Banco Mundial con la Unión por el Mediterráneo.

Según informó Europa Press, dicho encuentro sirvió para que Rodríguez Zapatero defendiera la necesidad de revisar la representación de los países en las instituciones financieras multilaterales, en función de su peso en la economía mundial y teniendo en cuenta sus contribuciones más recientes.

Por su parte, la agencia de noticias EFE expresó que el primer mandatario de España trasmitió que la prioridad de su gobierno en la colaboración con este organismo es que se produzca un aumento de los préstamos a Latinoamérica y África.

En tanto, Robert B. Zoellick expresó que España es un socio muy importante para el Banco Mundial y destacó el hecho de que el gobierno español mantenga su fuerte compromiso y su apoyo a los países más pobres del mundo en desarrollo, a pesar de sus propias dificultades, informó el sitio de Presidencia.

Imagen

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario