Los recortes de Estados Unidos en cifras

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El presidente Obama se ha visto obligado a paralizar varios programas debido al incipiente déficit público al que se enfrentan los Estados Unidos. Con todo, el presupuesto presentado alcanza los 3,4 billones de dólares.

obama_by_The_US_Army

Barak Obama está decidido a cortar el despilfarro de dinero existente en el presupuesto de su país, para ello anunció la paralización de 121 programas, lo que se convertirá en un ahorro de 17.000 millones de dólares del presupuesto federal. Según sus opositores, este ahorro, que afecta sobre todo al gasto destinado a defensa, es a todas luces insuficiente.

Entre los recortes que ha aprobado la Casa Blanca, se incluye la eliminación de diversas compras de armamento, la retirada de un programa para la navegación por onda larga de radio, diferentes proyectos de la NASA y otros menos importantes como la reducción de cargos en organizaciones internacionales.

Las cuentas públicas manejan un déficit para este año de 1,3 billones de dólares, una cifra récord para los Estados Unidos e impensable para cualquier otro país del globo.

Uno de los proyectos eliminados es el Constellation, mediante el cual se pretendía volver a la luna en el año 2020. Según la Casa Blanca los nuevos objetivos de la NASA deben ir encaminados a investigar mucho más en ciencia y menos en exploración espacial. La cancelación de dicho proyecto supondrá perder los 9.000 millones ya gastados en el mismo y emplear otros tantos para cancelar los contratos ya existentes con diversas empresas.

Donde no se dejará de gastar un dólar es en seguridad. Las partidas destinadas a este concepto sumarán 43.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2% sobre el año anterior. 734 de esos millones irán destinados al despliegue en aeropuertos de hasta mil nuevas máquinas de alta tecnología que permitan revisar a los pasajeros y sus pertenencias, además de incrementar la dotación de los equipos especialistas en detección de explosivos.

Imagen sujeta a licencia CC de The U.S. Army

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario