

El sitio web de la prestigiosa publicación Forbes hizo pública la última de sus clasificaciones, la de los más ricos de EEUU, que al igual que en 2008 tiene en el puesto número uno al actual presidente de la Fundación Bill & Melinda Gates. Este conocido millonario estadounidense tiene un patrimonio que ronda los 50.000 millones de dólares.
En el segundo y tercer lugar están los señores Warren Buffett (40.000 millones de dólares) y Lawrence “Larry” Ellison (27. 000 millones de dólares), respectivamente.
Los señores Christy Walton (21.500 millones de dólares), Jim C. Walton (19.600 millones de dólares), Alice Walton (19.300 millones de dólares), S. Robson Walton (19.000 millones de dólares) y Michael Bloomberg (17.500 millones de dólares) ocupan del cuatro al octavo lugar de la lista.
Completan los diez primeros lugares de este ranking de los más ricos de EEUU los hermanos Charles y David Koch con 16.000 millones de dólares cada uno.
Es importante agregar que, si bien no hay grandes cambios en esta clasificación con relación a la de 2008, las riquezas de estos magnates estadounidenses han disminuido en considerablemente en los últimos doce meses. Esto se debe a los efectos negativos causados por una de las crisis financieras y económicas más duras de los últimos años.
En relación a este tema, la agencia de noticias Reuters informó que estas 400 personas que integran la lista de Forbes perdieron alrededor de 300.000 millones de dólares debido a la recesión. Lo más impresionante de este dato es que estas pérdidas económicas se dieron en tan solo doce meses.
Imagen sujeta a licencia CC