

Consejos para reformar una oficina
-Solicita varios presupuestos, no te conformes con la primera empresa de reformas que te conteste. Investiga su experiencia profesional y ten en cuenta que muchas veces lo barato sale caro.
-Si la reforma va a ser de cierta envergadura, se puede aprovechar para mejorar aspectos como la iluminación o el aislamiento térmico y acústico, lo cual si se hace de forma correcta se traducirá en un ahorro energético con el consiguiente ahorro económico, además de ganar en confort.
-Valora si realmente es necesario llevar a cabo una reforma integral de la oficina, en muchas ocasiones con una simple capa de puntura y una reordenación del mobiliario y los puestos de trabajo será suficiente.
-Piensa bien el momento de iniciar los trabajos. Lo más habitual es realizar la reforma en el verano, pues es cuando menos trabajo y el impacto de la misma sobre el trabajo diario será menor.
-Presta especial atención a la iluminación, pues una correcta distribución de la misma contribuirá a darle otro aspecto Si todavía no lo has hecho aprovecha para poner luces LED, ahorrarás dinero y al mismo tiempo estarás ayudando al medio ambiente.
-A la hora de pensar en el nuevo mobiliario, además de pensar en el diseño, ten en cuenta su funcionalidad y la comodidad para los empleados. Si estos tienen unas condiciones de trabajo agradables serán más productivos.
- Por último, antes de empezar a comprar los materiales que vas a necesitar puedes acudir a almacenes de derribos pues muchas empresas constructoras venden los materiales que no han utilizado a un precio bastante más barato del habitual.