¿Qué son Fitch, Moody’s y Standard & Poor’s?

Este blog de finanzas siempre busca enseñar a los lectores acerca de aquellos temas más relevantes vinculados al sector financiero-económico. En esta ocasión, se realizará un artículo acerca de las empresas “Fitch”, Moody’s” y “Standard & Poor’s”.

Finanzas

Ante la pregunta que se plantean muchos de los lectores sobre ¿qué son los términos “Fitch”, “Moody’s” y “Standard & Poor’s”?, este blog intentará aclararle algunas dudas al respecto.

Primero hay que destacar que las anteriormente nombradas son tres agencias originarias de Norteamérica dedicadas a la calificación de riesgo o de créditos, las cuales tienen gran presencia a nivel internacional (actúan en varios mercados). A continuación, se hará alusión a cada una de ellas, las cuales compiten directamente en el sector en el que trabajan desde hace décadas.

Fundada en el año 1913, la corporación Fitch Group o Fitch Inc. es una agencia de calificación de riesgo o crediticia que cuenta con sedes en las ciudades de Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Inglaterra).

Por su parte, Moody’s es otra agencia de estas características, pero fundada en 1909 en EEUU y posee una filial en España, más precisamente en la ciudad capital de Madrid, desde el año 1993, informa el sitio web Moodys.es, que agrega que su primer antecedente en territorio español fue en 1987. Actualmente califica a 20 empresas, 31 entidades financieras, 14 gobiernos centrales, regionales y locales y 2 compañías de seguros del país europeo.

Por último, está la empresa “Standard & Poor’s”, con sede en Estados Unidos, la más antigua de las tres, ya que fue fundada en 1860.

En relación a estas importantes agencias internacionales, hay que agregar que hace unos meses las tres estuvieron “en el ojo del huracán” al ser demandadas por actuar con negligencia, “cuando calificaron de manera alta productos financieros que más tarde confirmaron su nulidad”, informó el sitio web LaVanguardia.es, que se hizo eco de esta noticia.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *