>Cosas de Finanzas

¿Qué saber antes de reformar tu oficina?

Autor: 1
Comparte este artículo
31 agosto, 2016

Quizá te hayas planteado una reforma en tu oficina o tú mismo quieras hacer cambios en tu despacho. Una redistribución, aires nuevos que nos relajen… Es importante que el espacio de trabajo sea un lugar cómodo y confortable y, cada determinado tiempo, valorar si se necesita algún retoque para serlo.

¿Qué saber antes de reformar tu oficina?

Pero antes de comenzar a tirar paredes deberíamos tener en cuenta algunas cuestiones que podrían ayudarnos a la hora de orientar las remodelaciones.

10 consejos para reformar tu oficina

-Antes de comenzar con la reforma se deben analizar los puntos fuertes y débiles de la oficina en todos sus aspectos.

-En el caso de que sea una reforma grande se podría aprovechar para reforzar algunos puntos del espacio, como son el aislamiento o la iluminación.

-Es importante que no nos conformemos con una única oferta profesional si no que se deben consultar a diferentes expertos tanto en presupuesto como en asesoramiento de la obra.

-Valora la posibilidad de que no se necesite llevar a cabo una reforma integral del espacio si no que quizá sea suficiente con una remodelación. A veces una simple capa de pintura da un cambio completo.

10 consejos para reformar tu oficina

-Si ya están todos los puntos claros respecto a la reforma de la oficina sólo nos queda elegir cuándo empezar. Lo ideal es que estas actividades se realicen en verano ya que es cuando menos trabajo y empleados hay, además el impacto de los ruidos y las molestias serán minimizadas.

-La iluminación correcta de la sala contribuirá a darle otro aspecto a la misma. Por otro lado, se puede dar paso a la utilización de luces LED, con las que ahorraremos dinero y ayudaremos al medio ambiente.

-Las sillas son un punto fundamental a la hora de rediseñar el mobiliario porque tienen que garantizar una adecuada comodidad para los empleados y que favorezca una postura apropiada.

-Es muy oportuno aprovechar el rediseño para hacer una limpieza de todos los documentos y objetos que se han almacenado a lo largo del tiempo y que ya no tienen utilidad ninguna. Ese nuevo espacio que ganaremos podrá ser utilizado de nuevo.

10 consejos para reformar tu oficina

-Está demostrado que un trabajador contento es mucho más productivo y fiel a su empresa. Por esto mismo la oficina tiene que convertirse en un lugar que aporte otros servicios complementarios al trabajador para que se encuentre todo lo cómodo posible. Máquinas de comida, cafetería, salas de descanso, etc. son medidas fantásticas para mantener con energía a los compañeros.

-Antes de comprar los materiales que necesitemos es una buena idea visitar almacenes de derribos ya que muchas constructoras venden los materiales que no han utilizado a un precio más barato del habitual.

El mero hecho de tener en cuenta algunas de estas ideas antes de reformar tu oficina te ofrecerá la seguridad que necesitas para llevar a cabo este tipo de operaciones.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empresas


  • avatar
    Luis

    Lo más importante antes de reformas tu oficina es tener claro el espacio y las necesidades reales del empleo en cuestión, después unos buenos especialistas harán lo que resta.