¿Qué es un broker? Concepto y formas de escoger uno correctamente para invertir

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si estás pensando en invertir en bolsa, contar con un broker será la mejor decisión que tomes. Un broker es un especialista en su área, intermediario en la compra y venta de valores financieros y acciones, que cuenta con la información y conocimientos necesarios para que puedas entrar en los mercados financieros y realizar tus inversiones. En este campo, las opiniones de broker Tiger Blue lo sitúan como el aliado ideal para empezar a operar en este mercado.

¿Qué es un broker? Concepto y formas de escoger uno correctamente para invertir

¿Cómo elegir el broker?

A la hora de elegir nuestro broker, la fiabilidad es importante. Invertir en bolsa tiene sus riesgos y sus beneficios pero arriesgarse con un broker que no sea solvente, profesional y transparente es totalmente contraproducente. Debe estar regulado y cumplir adecuadamente las directivas europeas.

Aunque muchos inversores se dejen llevar por las comisiones bajas, es importante aclarar que, si bien todos buscamos pagar menos por los servicios que necesitamos, no siempre esa decisión nos sale rentable. Conocer las comisiones de nuestro broker es un dato importante, pero siempre teniendo en cuenta que sea un profesional fiable y que sepa lo que hace.

Las mejores plataformas de trading

Las plataformas de trading ofrecen información sobre el mercado y permiten realizar operaciones a través de la red y en tiempo real.

Existen varias plataformas disponibles, que se adaptan a cada estrategia de inversión y con varias funcionalidades. La elección de una u otra no es del todo sencilla y las hay más adaptadas a algunos tipos de inversiones como las criptomonedas, materias primas, acciones de bolsas, energías u otro tipo de inversión.

MetaTrader

Si te estás iniciando ahora en las inversiones, seguro que hay mucho por aprender y dedicar tiempo a una plataforma de trading no será sencillo. MetaTrader tiene la gran ventaja de adaptarse perfectamente a cualquier nivel de trading que tengas y con grandes funcionalidades que te ayudarán a mejorar tus posibilidades de conseguir ganancias.

Es una plataforma utilizada por los mejores brokers del mundo, señal de que es confiable. La gran cantidad y calidad de gráficos e indicadores que pone a tu disposición te dará toda la información que necesites tener a tu alcance para tomar las decisiones de forma consciente.

Etoro

Etoro es otra plataforma sencilla y fácil de entender para lo que se están empezando a invertir. Cuenta con muchos mercados financieros y activos y te permite probar su cuenta demo con bastantes funcionalidades.

Sus comisiones son ajustadas, sin embargo no cuenta con sección de noticias oficial, algo que quizás te interese. Aunque es cierto que esa información la puedes conseguir por otro lado, te obligará a estar pendiente de buscar la información por otros métodos.

Plus500

La principal ventaja de esta plataforma es la cuenta demo con tiempo ilimitado, que te permite aprender a utilizarla sin la presión de caducidad. Además, tendrás disponible muchos mercados financieros de de activos.

Sin embargo, ten en cuenta que tiene cargos por inactividad y debes tenerlo en cuenta si aún no estás muy seguro de las inversiones que quieres hacer.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario