¿Puede ser la riqueza ficticia?

Ahora es el momento más oportuno para avanzar en programas alternativos que buscan abrir paso a una nueva economía dedicada a servir a la comunidad. Para ahondar en este objetivo el escritor David Korten, ex profesor de la Universidad de Harvard Graduate School of Business, presidente de la junta Positive Futures Network y miembro asesor de la Red de Empresas Sociales ha logrado captar la esencia de la nueva economía a través de su obra “Agenda for a New Economy: From Phantom Wealth to Real Wealth” (Agenda para una nueva economía desde la riqueza ficticia hacia la riqueza real).

0 comentarios
enrique gonzalez
martes, 24 noviembre, 2009
korten

Obra que inyecta optimismo y alternativas para hacer frente a la mayor crisis económica de Estados Unidos desde la gran depresión.
Korten en su nuevo trabajo identifica las fuentes más profundas de la crisis: las instituciones de Wall Street, el comercio especulativo, las burbujas de activos y las famosas pirámides, entre otras. Entre sus comentarios más críticos, no se escapan las censuras por los billones de dólares que se gastaron en rescates desde el Wall Street, una de las instituciones causantes del caos y experta en el arte de crear fantasmas de "riqueza" sin producir nada de valor real.

“Esto es parte de la comprensión del sistema actual de Wall Street, que se articula en torno a una ilusión, la ilusión de que el dinero es la riqueza, que luego se traduce en la idea de que las personas que están creando o que están ganando dinero son, de hecho, parte de esta riqueza(…) .

La necesidad real, sin embargo, es una transformación de abajo hacia arriba de nuestros valores económicos y las instituciones para ajustarse a las oportunidades del siglo XXI. Se trata de un programa de cinco sesiones: la limpieza de Wall Street, el juego por las reglas del mercado, la libre financiación de la economía real, la medida de lo que realmente queremos, y convertir a la deuda sin dinero, aseguró Korten.

Imagen CC de susangleason

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *