Más problemas para el gobierno de Gordon Brown

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En el marco de una ya anunciada reorganización de su gabinete, y de varias renuncias por parte de miembros de su equipo de trabajo, el Primer Ministro británico, Gordon Brown, sigue atravesando una fuerte crisis política. Ahora se encuentra en medio de fuertes acusaciones de los medios de prensa locales en lo que se ve involucrado, por ejemplo, su Ministro de Finanzas.

Primer Ministro británico, Gordon Brown

Según informó la agencia de noticias Reuters, Gordon Brown reconoció que el Ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, cometió un error al usar dinero público para costear servicios en un inmueble de su propiedad, ubicado en la ciudad de Londres.

Esta grave acusación fue realizada por el diario inglés The Daily Telegraph, quien agregó, entre otras cosas, que el fisco también pagaba servicios en otra vivienda otorgada al ministro en forma gratuita por el gobierno británico, publicó Reuters.

En relación a esta acusación, Darling rechazó la mismas diciendo que había pagado el servicio con antelación, en el mes de julio cuando vivía en la propiedad, y que luego se mudó a su residencia oficial en Downing Street, en el mes de setiembre, dilvulgó Reuters. Luego se retractó y  expresó que se había equivocado y que devolvería el dinero usado para pagar el servicio.

Por su parte, Gordon Brown afirmó que el Ministro de Finanzas dijo que fue un error involuntario, publicó Reuters.  “Yo acepto eso. Igualmente, al mismo tiempo se ha disculpado”, expresó el mandatario.

Si bien trascendidos de prensa aseguraban que Darling iba a ser sustituido en el marco de la remodelación del gabinete ministerial, en las últimas horas se supo que Brown desistió de reemplazarlo.

Es importante destacar que el Ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, fue uno de los actores principales a la hora de sacar al país de la crisis financiera más dura que ha debido atravesar el mundo en los últimos tiempos y cuyo trabajo, en su momento, fue muy alabado por todos, según recuerda el portal de noticias Terra.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario