

Errores en la seguridad informática de las empresas
Los principales errores cometidos son:
Formación de los trabajadores
Para evitar fallas en los sistemas informáticos, los trabajadores tienen que estar concienciados de lo que hacen. En este sentido, no basta con contar con unos conocimientos ofimáticos básicos, si no con conocer bien la herramienta que se encuentran utilizando, ya que muchas veces las exposiciones de vulnerabilidad, no vienen por ataques externos, si no por fallos humanos desde dentro.
Buen mantenimiento informático
Muchas empresas cometen el error de contar solo con los informáticos cuando se ha estropeado algo. Para que un equipo rinda en perfectas condiciones y además, se encuentre bien actualizado y por lo tanto, más seguro ante las amenazas, un mantenimiento programado, es más que necesario.
No escatimes en protección
Un antivirus no es suficiente. Cuenta con firewall, herramientas para la limpieza de archivos espía, anti-malware y todo lo que sea necesario, para proteger la integridad y los datos de tus equipos informáticos, así como la de los servidores en donde puedas tener guardada la información.
No actualizar la copia de seguridad
Para que una copia de seguridad sea útil, debe de estar actualizada. Algunas empresas llevan a cabo copias de seguridad de sus datos y luego dejan estas desactualizadas durante meses. Con esto, lo único que se consigue es que, cuando vayamos a recuperar los datos, estos no nos aporten la utilidad que estamos buscando, ya que se encontrarán desactualizados.