

Errores a evitar en la gestión TI
Los errores que toda empresa debe evitar cometer son:
Los certificados de seguridad
Vigilar las renovaciones de los certificados de seguridad es algo extremadamente importante cuando hablamos de la gestión de las TI. Estos certificados, implantados en una gran cantidad de servidores, son los que nos mantendrán alejados buena parte de los problemas más frecuentes que pueden sufrir las TI, por lo que, si se nos olvida su renovación, estaremos exponiendo a nuestra empresa a un gran riesgo. Para evitar esto, lo mejor es automatizar la renovación de los mismos.
Los parches
La administración de los parches es necesaria para garantizar un mantenimiento de seguridad actualizado. Si no tenemos una rutina de parches adecuada en la empresa, es posible que dejemos a esta en una posición de vulnerabilidad. Para solventar este problema, es necesario determinar cuales son las funciones más críticas para nuestro negocio y por lo tanto, personalizar las políticas de implementación de estos parches que satisfagan todas las necesidades de la empresa.
Los controles de permiso
Todos los datos de la empresa, no están disponibles para todos los trabajadores. Para filtrar a todas las personas que tienen acceso a una determinada información, es necesaria la correcta implantación de roles que determinen los accesos a dicha información. Cuidar esta práctica de roles, nos permitirá tener un mayor control sobre los trabajadores que tienen acceso a la información y, por lo tanto, evitar que se produzcan errores de gestión no deseados. Cuando se otorga un permiso especial, es importante tener en cuenta la temporalidad del mismo para que luego no se nos olvide revocarlo.