

Préstamos rápidos online, una tendencia al alza
Muchas veces, las necesidades económicas apremian y nos vemos en la situación de buscar por todos los medios un incentivo que nos permita seguir adelante. En España, cinco de cada diez familias ha pasado por apuros en alguna ocasión y tres de cada diez no llega habitualmente a fin de mes, una realidad de la que se hace eco una de las últimas encuestas lanzadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Otra cuestión que no se ha de pasar por alto es el hecho de que 3, 5 millones de parados no cobra subsidio ni prestación, tal y como determina la EPA. En este entorno, que los estudios oficiales nos acaban de dibujar, surge una amplia variedad de especialistas en préstamos rápidos y sencillos de conseguir, en aras de ofrecer ese apoyo económico que tanto necesitamos para salir del bache en el que estamos inmersos.


Una de las tendencias más destacadas de los últimos meses se ve representada en las entidades financieras que conceden microcréditos (créditos de 300 euros ) y préstamos rápidos sin aval. Esto último lo podemos confirmar si nos atenemos a la facturación obtenida por tales entidades entre los años 2009 y 2011, que se duplicó de forma considerable, lo que supone un incremento nada desdeñable del 200% en la solicitud de préstamos rápidos en España.
Ante una crítica situación de endeudamiento como la especificada en líneas anteriores, es lógico que más de la mitad de las familias españolas acudan a este tipo de ayudas.
Si nos centramos en lo estipulado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), el sector de la población que más interesado se muestra por este tipo de préstamos son los hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 65 años, los cuales constituyen el nada desdeñable 40% de la población. No obstante, el incremento de las entidades que ofrecen este tipo de ayudas en el mundo online, como es el caso de los préstamos rápidos MoneyMan, ha hecho que la media de edad de los clientes haya decrecido.
Tras haber rellenado un formulario y analizado tus datos mediante un sistema automatizado, cabe la posibilidad de conseguir préstamos rápidos sin nómina o aval.


Ventajas de los préstamos rápidos online
Ya sean vía telefónica u online, estos préstamos rápidos te aportarán una serie de ventajas que no has de pasar por alto.
Sin ir más lejos, que la respuesta por parte de la entidad financiera será más inmediata que una sucursal convencional, evitando de esta forma los desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarias. Las entidades de este tipo ingresarán la cantidad solicitada en un tiempo estimado de unas 48 horas aproximadamente.
Tanto las empresas como los autónomos y los particulares podrán encontrar en esta opción rápida de financiación la ayuda eficaz que estaban necesitando. Por lo general, no es necesario domiciliar la nómina en la entidad, ni tampoco una persona o propiedad que avale el préstamo.
Igualmente, las cuotas mensuales de este tipo de préstamos, que podrás utilizar sin pedir explicaciones a nadie, suelen ser bastante bajas y, por lo tanto, asequibles a nuestro bolsillo.


Consejos para solicitar un préstamo
En primer lugar, es conveniente recordar que los préstamos rápidos son útiles únicamente y de manera puntual en casos de emergencia. El mero hecho de abusar de este tipo de préstamos puede generar una deuda aún más grande e insostenible. Al fin y al cabo, las deudas las tendremos que acabar pagando.
Teniendo en cuenta esto, a la hora de solicitar un préstamo has de considerar tu capacidad de pago, valorando en todo momento tu situación personal, estabilidad laboral y cuáles son tus deudas, gastos e ingresos. Es imprescindible que tus deudas no superen el 40% de tus ingresos.
No olvides que un préstamo debe determinar el plazo y la cuota por pagar. En este sentido, para bienes de mayor inversión se recomienda un mayor período de tiempo en aras de que las cuotas sean asequibles.
Al mismo tiempo, hemos de ser consecuentes con los compromisos adquiridos, así como disponer de un buen historial dado que te dará acceso a una financiación más rápida con la entidad que hayas elegido.
Los préstamos rápidos online, erigidos como la opción preferente del mercado en estos momentos, se convertirán en el aliado que necesitas para salir de esos apuros económicos, que tantos obstáculos imponen en tu camino.
¿Vosotros habéis contratado este tipo de ayudas en alguna ocasión?, ¿cómo fue vuestra experiencia al respecto?