Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores 2011

Bancaja sigue apoyando a los jóvenes emprendedores y ha convocado la XVII edición de los Premios Bancaja, que premian la iniciativa empresarial. En total, se repartirán 425.000 euros entre todos los ganadores. Se busca promover la creación y desarrollo de empresas, la creación de empleo y la incorporación de elementos innovadores.

Premios-Bancaja-2011

Si tienes menos de 35 años y acabas de crear una empresa, o tienes una en proyecto, anímate a participar en los Premios Bancaja para jóvenes emprendedores y podrás optar a alguno de los 40 premios que se van a otorgar en esta edición. Los Premios Bancaja se repartirán en tres categorías distintas: empresas de base tecnológica; empresas tradicionales y/o sociales y proyectos de empresas.

Dentro de la categoría de empresas de base tecnológica se repartirán 10 premios de 15.000 euros cada uno, así como cinco premios extraordinarios de 15.000 euros. Entre los proyectos que se presenten en la categoría de empresas tradicionales y/sociales se otorgarán 10 premios con 10.000 euros cada uno. Por último, se premiarán 20 proyectos de empresa con 5.000 euros cada uno.

Todos los proyectos deberán presentarse antes del 28 de julio y deberán ir acompañados de la siguiente documentación:

  • Resumen ejecutivo (máximo 6 páginas)
  • Plan de empresa (extensión máxima de 50 páginas)
  • Fotocopia del DNI, alta censal, escritura de constitución

En las categorías de «Empresas de Base Tecnológica» y de «Empresas Tradicionales y/o Sociales», será condición indispensable que el plazo de puesta en marcha y funcionamiento de la empresa no sea superior a 42 meses. En la categoría de «Proyectos», para poder recibir la totalidad del premio, la empresa se deberá constituir en los 6 meses siguientes a la resolución y publicación de los premios.

Para elegir a las empresas y proyectos ganadores se realizará un análisis basado en el estudio técnico de la actividad y de todas las áreas de la empresa, con el fin de demostrar la viabilidad del proyecto. Se tendrá en cuenta la innovación, la creación de empleo estable, así como aquellos proyectos que se desarrollen en entornos rurales o de menor desarrollo y que sean respetuosos con el medio ambiente.

Las candidaturas que se presenten deberán estar redactadas en castellano y cumplir todos los requisitos y estipulaciones recogidas en las bases que podemos encontrar en el siguiente enlace. Los proyectos deberán estar ubicados en España y sus fundadores, socios e inversores no superen los 35 años.

Como novedad este año, todas las candidaturas se presentarán electrónicamente a través de la web habilitada, y que nos va a permitir también conocer toda la información de los Premios Bancaja, así como el nombre de los ganadores a finales de 2011.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *