¿Por qué hacer Hodl?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si hay un mercado que se encuentra en alza y de moda durante estos últimos años se trata el mercado de las criptomonedas. No en vano, la gran mayoría de estas se han revalorizado bastante desde su lanzamiento y se han convertido en uno de los activos más seguros.

¿Por qué hacer Hodl?

Motivados por todas estas ventajas y perspectivas futuras de las criptomonedas cada vez son más las personas que se lanzan al mercado de las cripto en busca de beneficios. Es importante destacar que, aunque se trate de un mercado al alza, no se va a ganar dinero únicamente por entrar.

Teniendo en cuenta esto en este artículo te vamos a mostrar por qué hacer Hodl es una opción interesante para empezar a ganar dinero con las criptomonedas.

¿Qué es hodl?

Hodl deriva de la palabra inglesa hold que significa mantener. Básicamente es este aspecto el que define a esta propia estrategia, es decir, mantener las criptomonedas y aguantar siempre con ellas cueste lo que cueste. En esencia es una estrategia sencilla de seguir, bastará con comprar criptodivisas sin tener en cuenta las fluctuaciones del mercado, simplemente compra y mantiene.

¿Cómo se lleva a cabo esta estrategia?

Evidentemente no se trata de algo tan sencillo como comprar y mantener, si no que también es importante saber cómo y cuándo comprar. Es en este punto en donde entra en juego HODLers, una plataforma que ayuda a llevar esta estrategia a cabo.

Lo que hace HODLers es ponderar el valor de cada criptomoneda en el mercado para que el inversor tenga claro cual de todas es la más ventajosa. Esto también es una buena idea de cara a diversificar las inversiones para no invertir todo en la misma criptomoneda, es decir, haremos la inversión mucho más segura.

¿Por qué llevar a cabo hodl?

Además de tratarse de una estrategia de inversión balanceada y segura se trata de la fórmula más recomendada de invertir para aquellas personas que se adentran por primera vez en este mercado. Si no tienes una estrategia clara y no quieres arriesgar con tu dinero una de las mejores opciones que puedes llevar a cabo es hodl.

Ventajas de ser HODLer

Si te animas a llevar a cabo esta estrategia te convertirás en un HODLer y, por supuesto, tendrás muchas ventajas asociadas.

Para empezar, estarás llevando a cabo una de las estrategias más seguras dentro del propio mercado de las criptomonedas. Estarás aconsejado por gente que sabe del mercado y tus estrategias no serán palos de ciego.

Por otro lado, está comprobado que se trata de una de las estrategias que más beneficios otorga a largo plazo. Lo único que debes de tener en cuenta con esta estrategia es tener paciencia. De todos modos, si lo deseas siempre podrás vender cuando quieras, por lo que puedes optar por tener un beneficio más pequeño si no quieres aguantar la inversión por mucho tiempo.

En definitiva, si te animas a participar del mercado de las criptomonedas esta es una de las formas más sencillas de poder iniciarse. Contar con estas plataformas que analizan el mercado y te guían la estrategia es una forma estupenda de poder iniciarse en un mercado desconocido para ir descubriéndolo poco a poco con el tiempo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario