¿Por qué apostar por los servicios de consultoría ambiental?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Apuestas por los servicios de consultoría ambiental en tu negocio?, en nuestro blog de Finanzas te contamos las ventajas que estos especialistas en materia medioambiental te pueden proporcionar a la hora de crecer y mantenerte en el mercado, ¿los quieres conocer?

¿Por qué apostar por los servicios de consultoría ambiental?

Servicios de consultoría ambiental en tu negocio

Más allá de erigirse frente al resto de la sociedad como una entidad responsable con el medio natural o captar clientes sensibles ante este tipo de temáticas ambientales, aportando un valor añadido y destacando por encima de la competencia,  lo cierto es que apostar por los servicios de consultoría e ingeniería ambiental a la hora de emprender nuestro proyecto empresarial resulta clave para proteger la salud de nuestro planeta y de los seres que habitan en él.

Hemos de recordar que, pese a que la temática ambiental pueda parecernos algo ajena a nuestro día a día, realmente si no ponemos remedio a los muchos problemas que deterioran nuestro planeta, no solo estaremos contribuyendo a la destrucción de la naturaleza, sino de nuestro propio bienestar a medio o largo plazo aunque no seamos conscientes de ello. El planeta nos otorga la vida y el aire que respiramos, si no adoptamos las medidas necesarias para solventarlo, llegará un momento en que la situación se tornará insostenible.

Servicios de consultoría ambiental en tu negocio

Otra de las ventajas está relacionada con la reducción del gasto en energía eléctrica, materias primas, agua y combustible, apertura de nuevos mercados internacionales, ahorro en el tratamiento de emisiones contaminantes a través de planes de reducción o mejora de la reputación  empresarial.

Por esa misma razón, a la hora de levantar nuestro propio negocio, siempre es conveniente contar con servicios de asesoría medioambiental en aras de determinar el impacto negativo que los recursos industriales empleados en los procesos de producción de unos bienes determinados puedan tener sobre el entorno natural. Si nos fijamos en datos oficiales nos daremos cuenta de que una cantidad mayor de empresas apuestan por este tipo de servicios, aunque tal porcentaje es, de momento, muy reducido.

Normativas a favor de la protección ambiental

Desde su ingreso en la Unión Europea, en España se han aprobado una serie de normativas encaminadas a la protección de nuestro planeta. Tal es el caso, por ejemplo, del Real Decreto Legislativo 1/2008 de 11 de enero, por medio del cual se determina que todas aquellas entidades susceptibles de poner en marcha cualquier actividad contaminante, se verán en la obligación de presentar un detallado Informe, el llamado “Informe Preliminar de Situación”.

Normativas a favor de la protección ambiental

Otra normativa que obligará a las empresas a calcular los daños sobre el medio ambiente es la Ley de Responsabilidad Ambiental 26/2007 de 23 de octubre , con la que los responsables de daños ambientales potencialmente graves tendrán que buscar una solución para reparar los excesos cometidos.

Tampoco hemos de olvidar la norma ISO 14001, que llevará a las empresas a crear un plan de control ambiental donde se determinen, por ejemplo, metas ambientales, políticas y, en definitiva, formas de proceder responsables con el medio ambiente

Consultoría e Ingeniería Ambiental con Seycex

Con la aprobación de estas nuevas normas, nacen empresas dedicadas a estudiar, evaluar y calcular el posible daño ambiental que ciertas actividades empresariales puedan tener sobre la naturaleza. Tal es el caso de entidades como Seycex, empresa formada por ingenieros, abogados, arquitectos, técnicos en prevención de riesgos laborales y, por supuesto, especialistas en materia medioambiental. Precisamente, en lo que respecta a este último ámbito, su equipo de profesionales ha puesto en marcha un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y de Medio Ambiente, ajustado a lo establecido en las normas ISO 9001-2008 y la antes mencionada ISO 14001-2004, en aras de garantizar a sus clientes los máximos estándares de calidad y beneficios medioambientales.

La empresa de servicios Seycex Ingeniería trabaja en campos relacionados con la Seguridad y la Salud, las Instalaciones eléctricas, así como de Consultoría e Ingeniería, realizando en todo momento la gestión integral de los permisos y trámites necesarios en los diferentes ámbitos de actuación antes mencionados.

Consultoría e Ingeniería Ambiental con Seycex

En el sector que nos ocupa en el presente artículo relacionado con la materia de medio ambiente, hemos de recordar que en Seycex cuentan con más de 15 años de experiencia a sus espaldas en lo que servicios de asesoría, ingeniería y consultoría ambiental y medioambiental se refiere. En este sentido, destacan trabajos tales como infraestructuras hidráulicas, así como urbanas, interurbanas y edificaciones públicas.

Igualmente, ofrecen a sus clientes servicios integrales de asesoría ambiental, así como de consultoría e ingeniería ambiental, donde se incluyen tareas relacionadas con la toma de datos, estudio de las soluciones, tramitación y obtención de permisos. Servicios como obras en cauces, urbanizaciones, carreteras, reutilización y depuración de las aguas, canales y riegos, saneamientos o abastecimientos se llevarán a cabo en cualquier rincón de la Península Ibérica.

Hemos de recordar que el principal objetivo de este tipo evaluaciones y estudios sobre el impacto de las actividades empresariales en el medio ambiente es evitar los posibles errores y deterioros ambientales, dado que, además del daño que estemos imprimiendo en el planeta, también podemos sufrir un daño a nivel económico para nuestro negocio debido a los costes que supondrá la reparación por los daños ocasionados, por no hablar de que muchos de sus efectos pueden ser irreversibles.

Consultoría e Ingeniería Ambiental

¿Qué os parecen a vosotros los servicios de consultoría e ingeniería ambiental?, ¿habéis apostado por ellos en vuestra empresa?, ¿cómo fueron los resultados?, ¿conocíais los servicios de Seycex?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empresas


0 Comentarios Enviar un comentario