El paro sube menos de lo esperado en Estados Unidos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Como si de una película de suspense se tratara en el que nada es lo que parece y todo puede sufrir un vuelco en cualquier momento, el precio del petróleo ha vuelto a acelerar su subida. Por primera vez desde noviembre el crudo ha superado la barrera de los 70 dolares por barril.

nueva york

El motivo del alza es el dato de empleo del mes de mayo en Estados Unidos, que no ha sido tan malo como se preveía en un principio. Incluso algunos lo interpretan como un nuevo signo de recuperación económica, otro brote verde.

Los datos son mejores de lo esperado por el mercado laboral estadounidense y han dado un impulso al mercado. ¿Estamos ante una señal de que lo peor de la recesión ha pasado y de que la recuperación de la economía no tardará mucho en llegar?… Pues todo depende de cómo se mire el vaso. Los optimistas lo ven medio vacío y los pesimistas vacío del todo
Los últimos datos del mercado laboral estadounidense indicaron que en el mes de mayo se perdieron 345.000 empleos. Esta nueva subida supone un freno al aumento frenético de los últimos meses. En concreto, es la cifra más baja desde septiembre de 2008. Incluso muchos analistas se han tenido que tapar la boca y recular, ya que la mayoría apostaban por una cifra cercana al medio millón de nuevos parados.

Desde principios de la recesión económica estadounidense, diciembre de 2007, el número de desempleados se ha incrementado en siete millones y la tasa de desempleo ha aumentado 4,5 puntos. Los datos también exhiben que continúa la disparidad en el impacto del desempleo entre hombres y mujeres. El índice de desempleo entre los hombres subió del 10% en abril al 10,5% en mayo; entre las mujeres subió del 7,8 al 8% en el mismo periodo.



0 Comentarios Enviar un comentario