Obama quiere “sanar” el sistema finaciero

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Qué razón lleva la frase hecha que dice que el sentido común es el menos común de los sentidos. Si hay algo en lo que coincide todo el mundo, independientemente de sus ideologías o discrepancias con el sistema, es que todo ciudadano tiene derecho a recibir asistencia sanitaria gratuita.

obama2

Es un servicio que tiene que ofrecer el estado a todos aquellos que por su situación económica no puede permitirse un seguro privado que le cubra en caso de enfermedad. Pues resulta que en Estados Unidos no es así. El país más desarrollado del mundo vive inmerso en un sistema en el que muchas personas carecer de asistencia médica. Ahora, Barack Obama está dispuesto a cambiarlo.

El presidente de los Estados Unidos está defendiendo a capa y espada una ambiciosa reforma sanitaria porque considera vital hace cambios en el sistema para asegurar que la recuperación económica de su economía se haga sobre bases estables. “Aunque hayamos rescatado la economía de una verdadera crisis, debemos reconstruirla más fuerte que antes, y la reforma de la asistencia sanitaria es crucial en este esfuerzo”, ha explicado Obama.

El presidente norteamericano ha denunciado que la crisis ha provocado que hasta 14.000 personas al día pierdan su cobertura de salud. Piensa que es fundamental controlarlo para poder tener control del déficit. El nuevo plan de Obama ofrece seguridad y estabilidad a los estadounidenses enfermos. “Os dará la seguridad de saber que si perdéis el trabajo, os mudáis o cambiáis de empleo tendréis la misma asistencia. Limitará la cantidad que vuestra compañía puede obligaros a pagar de vuestro bolsillo para costes médicos, cubrirá cuidados paliativos como revisiones o mamografías que salvan vidas y ahorran dinero” dijo Obama, convencido de la necesidad de hacer cambios para que no se vuelva a repetir la peor crisis financiera internacional de los últimos setenta años.

Imagen: Bajo licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario