Obama y la FED

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En las últimas horas, fueron varios los medios de prensa que se hicieron eco de la noticia de la decisión del gobierno norteamericano de que Ben Bernanke siga, por segundo período conseutivo, al frente de la Reserva Federal. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió el papel del jerarca en la FED en el marco de una de las crisis financieras y económicas más duras de los últimos tiempos.

Barack Obama

Obama anunció que le propuso a Ben Bernanke que continúe siendo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos de Norteamérica.

En el marco de este anuncio, el mandatario de EEUU dedicó unas palabras a Bernanke y no sólo habló sobre sus aptitudes, como su temperamento, coraje y creatividad, sino que también elogió su papel al frente de la FED destacando el gran trabajo que hizo durante la crisis financiera, informó el sitio web de la Casa Blanca.

Es importante agregar que, si bien Obama le brindó su apoyo y dijo que es la persona ideal para estar al frente de la FED, ahora habrá que esperar para saber qué resolverá el Senado de la República, quien es el encargado de confirmar o no a Bernanke en su cargo, informó el sitio web Cincodías.com, que agregó que el jerarca seguirá en el cargo a partir de febrero de 2010 si logra tener el aval de la Cámara Alta.

En relación a este tema, e inmediatamente después de este importante anuncio, el propio Ben Bernanke expresó “su gratitud” por la entera confianza y el apoyo que Obama tiene para con él, según informó la web de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Sobre su papel liderando la FED, Bernanke se comprometió, si el Senado de EEUU decide reafirmar su cargo, a trabajar al máximo de sus habilidades para lograr una una base sólida para el crecimiento y la prosperidad en un entorno de estabilidad de precios, publicó la web.

Vale aclarar que Bernanke está en el cargo desde febrero de 2006 y que su mandato finaliza en enero de 2010, según informó la agencia de noticias Reuters.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario