Obama cumple 100 días como presidente

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Barack Obama ha cumplido 100 días como presidente de los Estados Unidos. Las generaciones futuras mirarán con asombro su perfil cuando en el futuro abran los libros de historia por las páginas que él escriba. Cada día que pasa es un ejemplo de la proeza que algunos hombres son capaces de alcanzar.

obama

Un afroamericano en la Casa Blanca. Un sueño hecho realidad que abre las puertas de la esperanza para aquellos que confían en alcanzar un mundo sin desigualdades, donde todos tengan las mismas oportunidades.

Donde los privilegios queden escondidos en algún lugar tan recóndito que sea imposible volverlos a encontrar.Obama tiene que hacer frente a la mayor crisis financiera que se recuerda desde 1929. Sin duda que su gestión será recordada por su capacidad para hacer frente a una situación dramática. Su sinceridad le delata, pero le hace ganar en credibilidad.

Llama a las cosas por su nombre, no las maquilla. Hace poco dio la solución para salir de la situación actual: “Los grandes Estados se parecen más a un superpetrolero que a una lancha motora. Si quieres cambiar de rumbo, tienes que ir despacio”. No promete lo que no puede cumplir. Pero conoce que los esfuerzos colectivos de todo un país suelen tener buenas recompensas.

Ha cambiado la imagen de Estados Unidos en sólo 100 días. Ha pasado de ser un país en el que sólo se miraba el ombligo a otro diferente, en el que busca la participación de la comunidad internacional. Quiere que todos empujen a la vez para recuperar una situación financiera lógica. Parece el timonel de un equipo de remo. Todos tienen que remar con la misma fuerza y en la misma dirección. En cuanto uno falle, la embarcación quedará a la deriva.

Está concienciado en que el futuro de la economía pasa por apostar por las energías renovables. Además de querer frenar la crisis económica, también está mentalizado en parar el cambio climático. Ya se ha puesto en marcha para frenar la emisión de Co2.

Obama es el elegido. Un hombre  que ha puesto de moda el color verde, el color de la esperanza.

Imagen



0 Comentarios Enviar un comentario