Noticias positivas para la economía latinoamericana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si bien la crisis se abre paso en el mundo haciendo temer a los países y sus economías, hay algunos analistas que prevén que el fin de la misma se acerca. Por su parte, desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) se informó que Latinoamérica saldrá rápidamente de la crisis económica.

Latinoamérica y el Caribe

Según un comunicado del FMI, publicado en el sitio web del organismo, datos desprendidos del informe “Perspectivas Económicas Regionales: Las Américas” expresan que la crisis global ha repercutido de forma extensa y profunda en la región. América Latina y el Caribe están mejor preparadas “para superar la desaceleración y salir de la crisis financiera antes que las economías avanzadas”, agrega el comunicado.

Entre otras cosas, afirma que la actividad económica de la región sufrirá menos que en otras desaceleraciones mundiales. “La región tocará fondo durante los primeros meses de 2009”, dice el comunicado quien agrega que en la segunda parte del año se retomará el crecimiento. “Las economías avanzadas podrían comenzar a crecer recién a mediados de 2010”, asegura.

Según expresa el comunicado, para el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, no cabe duda de que la turbulencia global está afectando a la región.

Agregó que, actualmente, ésta tiene “un grado de preparación mucho más elevado desde el punto de vista de la solidez de las finanzas públicas y los sectores financieros, así como de las políticas que contribuyen a suavizar los shocks externos.

En consecuencia, la región no afronta una crisis fiscal, como otras regiones en desarrollo, ni una crisis bancaria, como Estados Unidos y gran parte de Europa”, indicó el jerarca.

Buenas noticias para Latinoamérica y el Caribe, no caben dudas. Esperemos que todo transcurra como prevé el FMI para que las economías de estos países puedan fortalecerse y no ceder ante la amenaza de una recesión que ya ha movido los cimientos económicos y financieros de varias naciones.

Imagen



0 Comentarios Enviar un comentario