Nacionalizarán el Banco de Venezuela

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El gobierno venezolano comprará el próximo viernes 3 de julio el Banco de Venezuela, que actualmente está en manos del Grupo Santander de España. Según informó la agencia de noticias AFP, Venezuela pagará alrededor de 1.050 millones de dólares por nacionalizar dicha banca.

Hugo Chávez

Esta nacionalización fue anunciada en 2008, pero recién se concretará en julio, divulgó AFP, quien agregó que esta compra convertirá al Ejecutivo venezolano en el principal actor del sector financiero nacional.

El acuerdo para la compraventa de la institución financiera fue firmada el pasado viernes en la ciudad de Caracas. “Se realizará un primer pago de 630 millones de dólares y se emitirán dos pagarés por 210 millones de dólares cada uno, que se cancelarán uno el 3 de octubre y otro el 30 de diciembre de este año”, informó el sitio web oficial de Presidencia.

El presidente Hugo Chávez expresó que “el Banco de Venezuela ahora pasa a ser del pueblo”, según lo informado por la web de Presidencia. Dichas declaraciones fueron realizadas por el mandatario en el marco de la inauguración de la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en el Estado Barinas.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, dijo que la nacionalización garantizará el puesto de trabajo de los 6.000 empleados y dejó bien claro que “en ninguno de los procesos de nacionalización se han visto afectados los trabajores, todo lo contrario”, informó AFP.

Las autoridades del Grupo Santander, institución quien actualmente gerencia el Banco de Venezuela, están extremadamente satisfechos con el acuerdo alcanzado con el gobierno de Hugo Chávez, informó EFE. Este sentimiento se desprende de las palabras del presidente del Banco de Venezuela, Michel Goguikian -quien además es representante de la entidad española-, tras la firma de la carta intención que da inicio a la compraventa del banco que se realizará a principios del mes de julio.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Bancos, General


0 Comentarios Enviar un comentario