>Cosas de Finanzas

Movistar es la marca más valorada en España

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Según el ránking realizado por Interbrand, la consultora líder en marcas a nivel mundial, y la revista Actualidad Económica, Movistar es la más valorada en España, muy por delante del resto y triplicando en valor a la segunda, BBVA. Para valorar cada marca se ha tenido en cuenta tres aspectos: el resultado financiero, el papel de la marca y la fuerza de la marca. Para medir el resultado financiero se tiene en cuenta el retorno neto que consiguen los proveedores de capital. El papel de la marca se obtiene considerando qué parte de la decisión de compra se atribuye directamente a la marca. Por último, la fuerza de marca tiene en cuenta la habilidad para asegurar ganancias futuras para la compañía.

Movistar

A pesar de la crisis tan acusada que afecta a España, el 63% de las marcas que integran este ránking han crecido, subiendo posiciones en este ránking y manteniendo una proyección económica positiva. Un buen ejemplo es Movistar, que tiene un valor de alrededor de 16.700 millones de euros, un 28% más que hace dos años. Este crecimiento se explica también por su gran presencia en un mercado tan importante como es el latinoamericano, donde se ha convertido en el primer operador de telecomunicaciones.

A pesar de la crisis financiera, encontramos al BBVA en la segunda posición y a La Caixa como quinta marca mejor valorada. Completarían el Top 5 El Corte Inglés (3ª) y la propia Teléfonica. Sin embargo, el BBVA ha visto como ha perdido un 27% de valor, quedándose en los 5.580 millones de euros. También es significativa la caída del 16% de El Corte Inglés, cuyo valor es de 1.366 millones.

En la lista aparecen cinco grandes marcas: Massimo Dutti, DIA, Cruzcampo, Cepsa y Bershka, que han sabido adaptarse en un época desfavorable para las empresas. Sorprende la no aparición en esta lista de Bankia, y eso a pesar de que se ha convertido en uno de los grandes de la banca española.

Si trasladamos estos resultados a nivel internacional, Coca-Cola sería la marca mejor valorada de un total de 100. Una clasificación en la que tan sólo aparecen dos marcas españolas, Zara y Santander. La marca del grupo Inditex sube hasta la posición 42, mientras que el Banco Santander repite la misma posición (68).



0 Comentarios Enviar un comentario


Utilizamos cookies propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar