Mourinho es el entrenador mejor pagado del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Mourinho-mejor-pagado

El mundo del deporte, y en especial el fútbol, mueve multitudes, pero también millones de euros cada año. A pesar de la crisis económica, los equipos más importantes del mundo han seguido aumentando sus cuentas de ingresos pero también de gastos. Hace unos años los fichajes estrellas eran los grandes protagonistas, acaparando las inversiones más importantes por parte de los clubs punteros. Actualmente, muchos entrenadores comparten ese protagonismo. El caso más significativo lo tenemos en el el portugués Jose Mourinho, no sólo por su papel protagonista (que tanto le gusta) en el Real Madrid, sino por los ingresos que percibe anualmente, que muy pocos jugadores pueden superar.

La prestigiosa revista France Football ha elaborado un ránking de los entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo. Dicha lista la encabeza el entrenador del Real Madrid, que cobra la friolera de 14,8 millones de euros anuales. No menos espectacular es la cifra de 13,5 millones de euros anuales, que es lo que cobra el italiano Carlo Ancelotti, actual entrenador del Paris Saint Germain. El entrenador con más éxitos de los últimos cinco años, Pep Guardiola, cierra el podio con un sueldo de 9,5 millones anuales.

A pesar de ser el entrenador de la selección campeona del mundo, Vicente del Bosque no aparece en este top ten. Lo que es una sorpresa esa la presencia de José Antonio Camacho en esta lista, no porque por méritos no lo merezca, sino porque entrena a la selección de China, que todavía está muy lejos de las mejores del mundo. La potencia de la economía china se comienza a reflejar también en el mundo del deporte.

La presencia de tres entrenadores españoles en esta lista, ponen de manifiesto también el buen estado del fútbol español, no así de sus cuentas tal y como se ha sabido hace unos días, con unas deudas millonarias con el Estado.

La lista completa de los entrenadores mejor pagados sería la siguiente:

Jose Mourinho (Real Madrid): 14,8 millones de euros
Carlo Ancelotti (PSG): 13,5 millones de euros
Pep Guardiola (Barcelona): 9,5 millones de euros
Arsene Wenger (Arsenal): 9 millones de euros
Guus Hiddink (Anzhi): 8,6 millones de euros
Fabio Capello (Ex-Inglaterra): 8,5 millones de euros
Sir Alex Ferguson (Manchester United): 8 millones de euros
Dick Advocaat (Rusia): 7 millones de euros
Jose Camacho (China): 6,1 millones de euros
Roberto Mancini (Manchester City): 5,9 millones de euros

Enlace: France Football

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, General


0 Comentarios Enviar un comentario