El Ministerio de Economía interviene a Agrupació Mútua

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Debido a la complicada situación patrimonial por la que pasa la aseguradora catalana Agrupació Mútua, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, organismo que depende del Ministerio de Economía español, ha decidido hacerse con el control de la entidad. Esta situación de inestabilidad se ha producido debido a la participación del 70% de Agrupació Mútua en la promotora inmobiliaria Habitat.

euro

Con esta medida lo que pretende la Dirección General de Seguros es “salvaguardar los intereses de los asegurados y garantizar el cumplimiento de los contratos” que además afirma que, pese a la intervención, “la aseguradora podrá continuar con el desarrollo normal de su negocio”. Por otro lado, esta operación no implica restricción alguna en los contratos vigentes ni en futuros contratos, según informa el organismo estatal.

El año pasado la mutua comunicó que las pérdidas alcanzaron los 13,5 millones de euros. Estas cifras fueron consideradas preocupantes por la auditora BDO de manera que instó a la mutua a provisionar 60 millones por posibles pérdidas derivadas de sus inversiones inmobiliarias.

La aseguradora fue fundada en 1902 en Girona y cuenta con 380.000 clientes principalmente en Cataluña y un patrimonio de 650 millones de euros.

Imagen: Daquella manera

Por:
Etiquetas:
Categorías: Bancos, Hacienda


0 Comentarios Enviar un comentario