Millonarios franceses solicitan pagar más impuestos

No, no es el día de los Santos Inocentes, ni es una broma, sino que es una propuesta real que han hecho un grupo de multimillonarios franceses para ayudar a su país y al conjunto de la Unión Europea a salir de la actual situación de crisis. Esperemos que los ricos de nuestro país cojan el testigo de sus homónimos franceses y también solicitan una medida similar. Ya que los ricos son los que más se han beneficiado del sistema para enriquecerse y por tanto son los primeros que deben ayudar a resolver la complicada situación económica actual.

0 comentarios
AMarcos
miércoles, 24 agosto, 2011
multimillonarios-franceses

< /p>

Esta petición está firmada por 16 de los personas más ricas de Francia y solicitan la "instauración de una 'contribución excepcional' que afectaría a los contribuyentes franceses más favorecidos". Eso sí, se podría pensar que lo que pretenden es un lavado de imagen en un momento de clara dificultad económica, siendo este colectivo el que menos se ha visto afectado. También han señalado que el impuesto especial debe ser "razonable" para "evitar efectos económicos indeseables como la fuga de capitales o el crecimiento de la evasión fiscal" y que esta medida no debe ir sola, sino que acompañada de un "esfuerzo más global de reforma, tanto de los gastos como de los ingresos".

Con este propuesta pretenden realizar un esfuerzo de solidaridad en un momento en el que las finanzas públicas y las perspectivas de empeoramiento de la deuda del Estado amenazan el futuro de Francia y de Europa. Este anuncio llega justo antes de que el gobierno francés apruebe un paquete de medidas para reducir progresivamente el déficit público, que debería quedarse en el 3% en 2013. Una de estas medidas sería la creación de un impuesto especial que gravaría de entre el 1 y el 2% a aquellos contribuyentes con ingresos superiores al millón de euros.

La lista de multimillonarios que proponen esta contribución especial sería la siguiente:

-Marc Ladreit de Lacharrière (presidente de Fimalac, matriz de Fitch)
-Liliane Bettencourt, (multimillonaria heredera de L’Oreal)
-Franck Riboud, (presidente y consejero delegado de Danone)
-Stéphane Richard, (presidente y consejero delegado de Orange)
-Frédéric Oudéa, (presidente y consejero delegado de Société Générale)
-Maurice Lévy, (presidente y consejero delegado de Publicis)
-Christophe de Margerie, (presidente y consejero delegado de Total)
-Claude Perdriel, (presidente del consejo de supervisión de Nouvel Observateur) Jean Peyrelevade, (presidente de Leonardo & Co France)
-Louis Schweitzer, (presidente de Volvo y AstraZeneca)
-Marc Simoncini, (presidente de Meetic)
-Jean-Cyril Spinetta, (presidente de Air France-KLM y presidente del consejo de supervisión de Areva)
-Philippe Varin, (presidente del directorio de PSA Peugeot Citroën).
-Los consejeros delegados de las multinacionales (Veolia, Danone, Total o Société Générale)

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *