Mejora de la situación económica estadounidense

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si hacemos un repaso de toda la información que fue publicada en los medios de comunicación más importantes del mundo, podremos ver como ésta va variando una y otra vez sobre un mismo tema, sin llegar a establecerse una posición. Pero; ¿Hasta dónde llega la crisis económica americana?

Ahora, una vez más Estados Unidos, estaría sumando nuevos índices financieros que lo harían salir de la crisis.

Estos últimos índices demuestran una leve mejora en su situación general, aunque todavía no es suficiente para reactivar la gran economía estadounidense. Siendo optimistas y si esto no se revierte la salida de la crisis podría darse dentro de este año y no como se pronosticaba para el 2010. Aunque conviene ser precavidos.

Cabe recordar que la crisis de Estados Unidos comenzó en diciembre de 2007, y desde entonces, han pasado 16 meses. Sin embargo, varios analistas aseguran que la recesión podría comenzar a declinar en octubre o noviembre de este año 2009. Estas son algunas de las cuestiones a tener en cuenta para tal afirmación:

  • Las ventas de automóviles han repuntado según los últimos indicadores de esta industria.
  • También se puede apreciar esto en todo lo referente a la construcción de viviendas que registró un aumento del 22 por ciento, lo que representa la mayor tasa de crecimiento mensual de los últimos 19 meses tras 7 consecutivos de bajas; lo que podría catalogarse como una clara señal de recuperación.
  • El gasto general de los consumidores también va en aumento. Los usuarios comienzan a gastarse el dinero en sus actividades diarias.

Lógicamente, todo esto no tendrá resultado positivo si el gobierno de Obama no soluciona el dañado sistema financiero, aunque esa es otra historia. Sea de una forma o de otra, se tiene casi un cien por ciento de certeza que la política de estado norteamericana será la de informar al mundo de su posible recuperación, o sea, dar señales positivas de mejora del mercado.

En definitiva, nadie aún hoy, puede asegurar fechas y plazos, la crisis ha sido y sigue siendo tan grande que realizar cualquier tipo de pronóstico podría dejar en ridículo al más destacado de los analistas. Por ello, lo más sano será aguardar por claras señales de mejoría .

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario