Las marcas más valiosas del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La prestigiosa revista Forbes ha elaborado la lista de las marcas más valiosas del mundo. Para ello sus expertos estudiaron los beneficios antes de impuestos logrados por las distintas firmas en los últimos tres años y tuvieron en cuenta el papel que cada una juega en su sector.

apple_by_thedak

La creadora de los ordenadores Mac, el iPod, los teléfonos iPhone o el novedoso iPad se coloca en primera posición de una lista que aparece publicada en la página web de la revista americana y que valora el peso de la imagen de alguna de las mayores empresas del mundo, así como los efectos que ésta tiene en su cuenta de resultados. La compañía dirigida por Steve Jobs tiene un valor estimado, según Forbes, de 57.400 millones de dólares.

Forbes señala a Apple como ejemplo de cómo “una marca es capaz de sobrevivir incluso cuando su compañía matriz tropieza“, ya que recuerda que en la década pasada las ventas de Apple cayeron hasta en un 46%, pero que el valor de la marca resistió hasta lograr los actuales beneficios.

El segundo lugar lo ocupa otro gigante tecnológico, Microsoft, la firma fundada por Bill Gates se encuentra muy cerca de Apple con un valor estimado de 56.000 millones de dólares, y por detrás de ambas se sitúa la mundialmente conocida marca de refrescos Coca-Cola con un valor de 55.400 millones.

La cuarta posición es para IBM (43.000 millones) y la quinta para Google (39.700 millones), cuyo valor ha aumentado un 450% desde el año 2005. El 30% de las 50 primeras posiciones está ocupado por empresas tecnológicas. Les siguen la cadena de comida rápida McDonald´s (35.900 millones), el Grupo General Electric (33.700), Marlboro (29.100), Intel (28.600) y la fabricante de telefonía Nokia (27.400 millones).

En la lista no aparece ni una sola marca española ni latinoamericana, algo que Forbes justificó porque en su análisis estudió a una centena de firmas por todo el mundo, pero uno de los requisitos a cumplir por estas compañías es que tuvieran cierta presencia en los Estados Unidos.

Imagen sujeta a licencia CC de thedak

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario