Las marcas más exitosas
Este blog de finanzas vuelve a hacer referencia a la cuarta edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009, ranking que elabora desde 2006 la empresa Millward Brown Optimor. En esta ocasión, se tratará nuevamente este tema, pero desde el punto de vista de las marcas más exitosas según el sector de producción en los que operan.
0 comentarios
milton
jueves, 25 junio, 2009
Como ya informara este blog, Google fue quien más creció a pesar de la crisis financiera y su valor de marca superó los 100.039 millones de dólares. Si bien esta clasificación fue la más importante, en dicho ranking se detallaron, además, las marcas más exitosas según sector de producción. A continuación, se realizará un repaso por cada una de esas categorías y qué marcas ocupan el primer lugar. Apparel (Prendas de vestir): H&M con un valor de marca de 12.061 millones de dólares. Beer (Cerveza): Bud Light con un valor de marca de 6.655 millones de dólares. Bottled Water (Agua embotellada): Aquafina con un valor de marca de 810 millones de dólares. Cars (Automóviles): Toyota con un valor de marca de 29.907 millones de dólares. Coffee (Café): Nescafé con un valor de marca de 5.648 millones de dólares. Fast Food (Comida Rápida): McDonald's con un valor de marca de 66.575 millones de dólares. Financial Institutions (Instituciones Financieras): ICBC con un valor de marca de 38.056 millones de dólares. Gaming Consoles (Consolas de Videojuegos): Nintendo DS con un valor de marca de 9.659 millones de dólares. Insurance (Seguros): State Farm con un valor de marca de 6.922 millones de dólares. Luxury (Lujo): Louis Vuitton con un valor de marca de 19.395 millones de dólares. Mobile Operators (Operadores de Telefonía Móvil): China Mobile con un valor de marca de 61.283 millones de dólares. Motor Fuel (Petroleras): BP con un valor de marca de 5.936 millones de dólares. Personal Care (Cuidado personal): Gillette con un valor de marca de 22.919 millones de dólares. Retail (Comercialización masiva de productos o servicios): Wal-Mart con un valor de marca de 41.083 millones de dólares. Soft Drinks (Refrescos): Coca-Cola con un valor de marca de 53.315 millones de dólares. Spirits (Bebidas Espirituosas): Smirnoff con un valor de marca de 5.201 millones de dólares. Technology (Tecnología): Google con un valor de marca de 100.039 millones de dólares. Es importante agregar que este ranking se elaboró en el marco de la crisis financiera y económica que viene afectando a las economías de los países. Imagen sujeta a licencia CC