Las marcas más exitosas del mundo por región

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Este blog de finanzas presenta la tercera nota acerca de la cuarta edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009, el cual elabora desde el año 2006 la empresa Millward Brown Optimor. En esta ocasión, se hará referencia a la clasificación de las marcas más exitosas por región.

Vodafone, lidera en el Reino Unido y en toda Europa

Si bien en artículos anteriores se ha informado acerca de los rankings según las marcas más exitosas del mundo, que lidera Google con un valor de marca de 100.039 millones de dólares, como así también sobre las más exitosas por sector de producción, también existe una tercera clasificación que detalla las marcas con éxito comprobado según la región en la que operan.

Elaborada desde el año 2006, mediante la realización de más de 600.000 entrevistas consumidores y profesionales de más de 30 países, la sección “Regions” (Regiones) de la esta nueva edición de la Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2009 detalla, mediante cuatro subclasificaciones, cuáles son las marcas exitosas según las regiones en las que se comercializan y cuáles son su valores de marca.

“Asia”, “Europa incluyendo Reino Unido”, “América del Norte” y “Reino Unido” son las cuatros subclasificaciones. Las mismas están lideradas por las marcas China Mobile (con un valor de marca de 61.283 millones de dólares), Vodafone (con un valor de marca de 53.727 millones de dólares), Google (con un valor de marca de 100.039 millones de dólares) y nuevamente Vodafone (con un valor de marca de 53.727 millones de dólares), respectivamente.

Según se aclara en dicho ranking, América del Norte posee numerosas marcas de gran valor y, por su parte, Asia posee marcas que vienen creciendo sobre todo en los sectores automotriz, tecnología e instituciones financieras.

Como ya ha informado este blog, es importante agregar que este ranking se elaboró en el marco de la crisis financiera y económica que viene afectando a las economías de los países.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Análisis, General, Industria


0 Comentarios Enviar un comentario