Máquinas virtuales que mejoran la gestión

La consultoría de sistemas y virtualización de equipos permite sacar el máximo partido a la red informática de una empresa, algo que mejorará su cuenta de resultados. Este servicio se vuelve imprescindible para empresas que quieran disminuir sus costes y ganar en agilidad operacional.

0 comentarios
jose manuel paniagua
viernes, 15 octubre, 2010
104310308

Un servicio como la virtualización y mantenimiento de sistemas debe confiarse a auténticos profesionales. Desde este blog recomendamos solicitar presupuesto y consejo a empresas líderes en el sector como ISV, si buscas lo mejor para tu empresa y quieres un servicio profesional que te permita ahorrar tiempo y dinero en tu gestión diaria habla con ellos.

Alguno de los beneficios que puedes obtener si optas por este sistema de virtualización son:

  • Consolidar y centralizar los recursos IT.
  • Ahorro de energía.
  • Disminuir costos operacionales.
  • Simplicidad y Flexibilidad de gestión.
  • Mejora de disponibilidad

Con la virtualización de servidores podemos ejecutar varios servidores virtuales en un único equipo físico. También es posible fusionar varios servidores físicos para unificar, mejorar el rendimiento, aumentar la seguridad e incrementar la tolerancia a los fallos de uno o varios virtuales.

Es decir, con la virtualización lo que conseguimos es:

Reducción de costes en equipamiento

Consolidación de Servidores y Optimización de Infraestructura

Mayor Flexibilidad

Mejor Respuesta ante cambios

Mejora de la Continuidad de Negocio

Ahorros en consumo de energía

Virtualización de escritorios o puestos de trabajo. Con este proceso volcamos la potencia de los servidores en el equipo del usuario. El trabajador realiza su función en su ordenador pero en realidad la está procesando en los servidores de la empresa. Esto se traduce en grandes ventajas en cuanto rendimiento, ahorro de energía, seguridad y mantenimiento de los puestos (evita desplazamientos innecesarios).

Virtualización de aplicaciones. Este servicio nos permite ejecutar una aplicación directamente en el servidor, con independencia del sistema operativo que esté instalado en el ordenador del puesto de trabajo. En la virtualización de aplicaciones solo ejecutamos en el servidor una aplicación en concreto a diferencia del escritorio virtualizado que ejecuta todo el sistema operativo en el servidor de la empresa.

Sus ventajas:

  1. Independencia del sistema operativo del usuario.
  2. Reducción Costes de implementación.
  3. Evitar problemas de compatibilidad.
  4. Seguridad de los datos de las aplicaciones.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *