Manchester United supera a Real Madrid y Barcelona como equipo más rico del mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo

A pesar de que Real Madrid y Barcelona son los dos clubes de fútbol más importantes del mundo en este momento desde un punto de vista deportivo, cuando nos trasladamos a la vertiente económica, ambos son superados por el Manchester United. Al igual que los años anteriores, el equipo inglés lidera la lista anual que elabora la prestigiosa revista Forbes con los equipos más ricos del fútbol mundial, con un valor de 2.235 millones de dólares.

Los ‘red devils’ no sólo siguen liderando este ránking, sino que amplían la diferencia respecto a sus seguidores, y eso a pesar de la decepción que ha supuesto este año su participación en la Champions League, cayendo en la fase de grupos, y posteriormente en la Europa League, donde fueron también eliminados por el Athletic de Bilbao de forma clara. Sin embargo, la buena gestión de los dueños del club, las grandes inversiones realizadas por patrocinadores en el equipo, los ingresos provenientes de la publicidad y los éxitos deportivos de los últimos años han provocado que su valor aumente un 20% respecto al año pasado.

El fútbol inglés es el gran dominador en esta lista, lo que demuestra que, a pesar del fracaso de sus clubs en Europa este año, la Premier League sigue estando bastante por delante del resto de grandes ligas a la hora de generar ingresos y beneficios a sus equipos. De hecho, Inglaterra sitúa a cuatro de sus equipos entre los diez más ricos del mundo. Por su parte, España, Italia y Alemania cuentan con dos equipos cada uno en esta lista.

Llama también la atención la nula presencia del fútbol francés. De hecho, el equipo galo más rico, el Olympique de Lyon, aparece en la decimoquinta posición con un valor de 385 millones de euros.

Los dos equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, siguen creciendo como marca, pero por ahora se tienen que conformar con acompañar al United en el particular podio.

La clasificación con los diez equipos más ricos sería la siguiente:

.1.- Manchester United: 2.235 millones de dólares
.2.- Real Madrid: 1.877 m.
.3.- Barcelona 1.307 m.
.4.- Arsenal: 1.292 m.
.5.- Bayern de Múnich: 1.235 m.
.6.- AC Milan: 989 m.
.7.- Chelsea: 761 m.
.8.- Liverpool: 619 m.
.9.- Juventus: 591 m.
10.- Schalke 04: 587 m.
Enlace: Forbes
Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Destacados, Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario